Campaña ''Leer con un niño'' se celebra localmente - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Campaña ''Leer con un niño'' se celebra localmente

Posted: Updated:

PASCO, WA - La semana de ''Leer con un niño'' se celebra del 18 al 24 de Septiembre. La Senadora del Estado de Washington, Sharon Brown, leyo un cuento a los niños de primaria en Pasco, en honor a la celebración. 

Varias personas se reunion para recordar a todos lo importante que es leer a un niño. el evento se realizo en la escuela ''club discovery.''

La Senadora Brown leyó uno de sus libros favoritos y nos explico porque fue importante para ella estar presente en este evento.  

"Realmente creo en la lectura a los niños. Creo que es una parte fundamental de su proceso de aprendizaje y desarrollo," dijo la Senadora Brown. 

Representantes de Sun Pacific Energy también estuvieron presentes. Ellos donaron $5,000 a la fundación de lectura infantil. 

Chris Eerkes, Vice Presidente de la compañia dice como espera que el dinero ayude a los niños.

"El dinero va a comprar un montón de libros y plantara la semilla para empezar a leer a una edad temprana, que es tan importante. Hará una diferencia en la vida de estos niños," dijo Eerkes. 

La Senadora Brown nós dijo que como mama ella ha visto el impacto positivo trae la lectura a los niños.

"Como madre de 5 niños puedo decir que cuando se tiene esa capacidad de sentarse con ellos al final del día y leerles una historia, crea una union familiar y también su vocabulario crece aun mas," dijo Brown. 

Por 20 años, la fundación de lectura infantil ha apoyado a la comunidad, regalando materiales y oportunidades educativas para aumentar el interés de la lectura en los niños.

Sara Schwan, representante de la fundación nos explica mas sobre su misión. 

"Leer es un componente crítico para la base de todo el aprendizaje en el futuro." dijo Schwan. 

Con este tipo de eventos, la fundación espera ayudar a que cada niño aprenda a leer bien y a temprana edad. 

HD DOPPLER 6i
/