Nueva movilidad para el control de animal - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Nueva movilidad para el control de animal

Posted: Updated:

La unidad de control animal del oeste de Richland empezo a utilizar el nuevo camión para el control de animales hace solo 3 días. Para ellos era importante renovar el otro que tenían porque el carro viejo no estaba equipado adecuadamente para este tipo de servicio.  

La unidad recibió ayuda financiera por parte del concilio para obtener el nuevo camión. Hace 3 semanas lo compraron, y hace solo 3 días lo estrenaron. 


La oficial de control de animales, Marisa Rodriguez me cuenta que el camión viejo no era adecuado para hacer este tipo de trabajos, es por eso que era necesario tener uno nuevo.

"con el nuevo sistema de la perrera nos aseguramos que la parte de atrás y adelante estuviera asegurado porque en el anterior carro todo se movía de un lado para el otro....entonces ahora esta bien segurado y también tenemos más espacio en la parte trasera para almacenar perreras grandes," Rodriguez dijo. 


El nuevo camión tiene luces especiales para la noche, cuando muchas veces la visibilidad en la oscuridad complica más su trabajo. También incluyeron una computadora para buscar información o para contactar al veterinario más cercano. El camión costo aproximadamente $26.000.

"es una gran diferencia...especialmente con el nuevo espacio de carga. Cuando estoy lidiando con una situación donde no tengo espacio pues ahora pueden caber más animales a la vez en lugar de tener que ir y venir cada que se llene," Rodriguez dijo. 

La cuidad de West Richland ofrece sus propios servicios de control de animales. La unidad es parte de la polica y es responsible de hacer cumplir todas las regulaciones de la cuidad, incluyendo el embargo de animales abandonados. 

Terry Boehmler, sargento de la patrulla dice que este departamento es muy ocupado.

"Necesitamos esto, tenemos un montón de llamadas sobre animales... tratamos con un montón de animales y el equipo es necesario... que sea seguro y que nos trabaje sin problemas," Boehmler dijo.

El sargento asegura que el trabajo es muy duro porque la oficial de control aveces tiene de 8 a 9 llamadas al día... y también trata con toda clase de animales. 

 "No puedo decir lo suficiente que nos ayuda Marisa. Ella hace un trabajo excepcional yo llevo aquí 22 años y ella nos levanta una carga enorme," Boehmler dijo. 

Los oficiales también dicen que después de hacer un mantenimiento y arreglos al camión viejo, este será usado para servicios menores.

HD DOPPLER 6i
/