Biblioteca conmemora el més de la Herencia Hispana - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Biblioteca conmemora el més de la Herencia Hispana

Posted: Updated:

En muchas partes del país se celebra el mes de la herencia hispana, con varias actividades y celebraciones. Pero aca en el área esta biblioteca de Pasco deja en claro que no solo celebra la herencia hispana este mes, sino que también lo hace varias veces al año. 

Kyle Cox, director ejecutivo de las bibliotecas de Mid-Columbia dice que para ellos es importante tener varios programas al año para la comunidad hispana.

"tenemos muchas actividades, por ejemplo tenemos hora de leer 3 veces a la semana....tambine en el mes de abril tenemos el festival de Día de los niños y Día del Libro y une a la gente a nuestra comunidad," dijo Cox.

Las bibliotecas de mid-columibia tiene una de las mayores colecciones de libros en español en el este de Washington. Cerca de 20.000 artículos en español y este año agregaron cerca de 700 más a su colección.


"un montón de diferentes actividades y programas a través de la zona, miles de artículos en español y siempre estamos invirtiendo en eso..... debido a nuestro compromiso de asegurarnos de tener libros en los idiomas que las personas hablan y leen," dijo Cox


Supervisora de la biblioteca, Gisela Ballardo dice que su biblioteca tubo una exposición en honor a la herencia hispana, pero los libros fueron tan populares que casi todos se rentaron. 

"nos estamos enfocando es haciendo las horas de cuentos bilingües más special agregando cuentos extras en español..como tenemos varios clientes q vienen para la hora de cuentos estamos más introduciendo el lenguaje de español," dijo Gallardo.


El mes de la herencia hispana presenta una oportunidad para dirigir la atención nacional a las contribuciones de la comunidad hispana a la sociedad estadounidense. Gran parte de las actividades programadas durante este mes ayudan a difundir la cultura hispana y a celebrar los logros individuales de los hispanos en este país.

"no teníamos suficientes libros en español pero la colección ha crecido bastante en este mes pasado hemos recibido un montón de libros en español y cuando vienen las familias a la hora de cuentos los libros salen," dijo Ballardo.

HD DOPPLER 6i
/