Proyecto del Cierre de la Planta "Plutonium Finishing" esta en s - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Proyecto del Cierre de la Planta "Plutonium Finishing" esta en sus ultimas etapas

Posted: Updated:

RICHLAND, WA - El 4 de octubre el gabinete de asesores de Hanford, tubo una reunión para dar la última actualización sobre el plan de demolición de la planta "Plutonium Finishing".

El departamento de energía ''Handford'' ha estado trabajando por casi 2 decadas en la limpieza nuclear y el cierre de la planta. Ellos aseguran que se han hecho progresos considerables para reducir el riesgo que el sitio representa para la salud al público y el medio ambiente.

El proyecto es supervisado por dos oficinas del departamento de energía.  en estos momentos ellos continúan la limpieza de todas estas estructuras que deberán ser descontaminados y demolidos. El objetivo es retirar los escombros descontaminados y todo lo que se quedará serán los pisos de concreto de las distintas estructuras.

Tom Teynor director del proyecto dice que esta planta es considerada una de las mas contamidas en Handford por ese motivo ellos buscan siempre informar al público.
"la reunión que tuvimos ayer es parte de una extensión continua al público, los votantes del estado y los gabinetes... y estamos tratando de hacer llegar el mensaje y ser honestos sobre esta situación.... los riesgos q enfrentamos y qué acciones estamos tomando para minimizar y prevenir," dijo Teynor. 

Sino se trata con cuidado y de forma segura los tóxicos de la planta saldrían al medio ambiente y por lo tanto impactaría la salud de las personas y medio ambiente. Teynor asegura que importante reconocer la labor que los trabajadores han hecho a lo largo de estos años.

"Hay una gran cantidad de trabajadores dedicados a lo largo de estos últimos años que han trabajado duro para llegar a este punto y tengo la suerte de estar asociados con un gran equipo. El mérito es de los trabajadores," dijo Teynor.

En este momento ellos están por finalizar la limpieza y tratando áreas de contaminación para luego empezar la demolición. se calcula que la demolición de las 4 instalaciones durara 9 meses. 

"Estamos procediendo cautelosamente, los trabajadores han sido excelentes. Nos encontramos en las etapas finales de predemolición. Una vez que empecemos será algo muy importante para aquellos que estuvieron antes de nosotros y los que están aquí ahora," dijo Teynor. 
 

HD DOPPLER 6i
/