Día Nacional de Café con un Policía - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Día Nacional de Café con un Policía

Posted: Updated:

PASCO, WA -  "Café con un Policía" se celebra a nivel nacional este viernes, 7 de Octubre. La campaña espera mejorar la relacion entre la comunidad y los policías.

''Café con un Policía'' empezó en California en el 2011, cuando la policía buscaba diferentes maneras de compartir con más éxito con la comunidad, a los que sirven cada día.
En menos de 5 años este evento ha sido celebrado en todos los estados e incluso expandiéndose a otros países.

Este evento se ha expandido con mucho éxito atra vez del país y la clave del creciente éxito ha sido que habré la puerta para interactuar con la policía fuera de situaciones criticas que típicamente une a los polícias con la comunidad. Representante del Departamento de la Policía de Pasco, Scott Warren, dice que hace un par de semanas tuvieron este evento.  


"Es un evento en el que si alguien tiene un problema específico .... pueden entrar y tomar una taza de café sin que sea durante una detención de tráfico o sin esperar a q sean víctimas de un crimen o algo por el estilo. En un lugar neutral y tampoco sin q se sientan intimidados por el departamento de policía," dijo Warren.

Ellos aseguran que también la Policía son parte de la comunidad. Van a la iglesia y son entrenadores juveniles, por eso es esencial sentarse a tomar un café con la comunidad.

"es importante porque muestra que no somos unos robots sin mente que algunas personas piensan. Y si hay alguien que quiera aprender más acerca de lo que la policía hace o tienen preguntas, tomen esa oportunidad de ir y hacerlo," dijo Warren


La Policía de Pasco tiene estos eventos varias veces al año y en diferentes lugares de la ciudad. 

"Una persona que era nuevo a la comunidad y tenía preguntas y vino a este evento y vio esta oportunidad para hacer preguntas e informarse más sobre su nueva comunidad," dijo Warren. 

HD DOPPLER 6i
/