Dispensa de alimentos para los estudiantes recibe ayuda de una o - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Dispensa de alimentos para los estudiantes recibe ayuda de una organizacion local

Posted: Updated:

PASCO, WA - Gracias a los maestros de New Horizons High School, los estudiantes cuentan con una dispensa de alimentos para ella y su familia. Pero ahora la organización de 2nd Harvest estará donando alimentos para su dispensa cada mes. Ahora ya no tendrán que preocuparse por recibir donaciones.

En momentos de dificultad económica hay familias que no tienen los recursos para conseguir alimentos. Hace 5 años en el área Pasco New Horizons inicio su pequeña despensa de alimentos, cuando dos maestras vieron la necesidad que había de crear una dispensa para estudiantes y sus familias.                                       

Anteriormente ellos dependían de donaciones de la comunidad o del personal de la escuela, pero gracias a la organización de 2nd Harvest, hoy ya no tendrán que preocuparse de como conseguir los alimentos. 

Jaqueline Brewer es la maestra que dirija la dispensa de alimentos y me dice que ya no tendrán que preocuparse por los alimentos.
 
"un enorme peso se ha levantado nuestros hombros ya no tendremos que preocupar de que este lleno de alimentos. Nuestros estudiantes y sus familias tengan acceso a alimentos," dijo Brewster.
 

Este programa no solo ayuda con alimentos sino que también proveen ropa, artículos de aseo y comida. Flor Tobar es una de las estudiantes que recibe ayuda y dice que se siente muy agradecida por los alimentos que les dan a ella y su familia.

"Significa mucho para mí y para mi familia, porque a veces luchamos en casa para conseguir comida. Cuando yo les llevo comida mi hermanos están felices," dijo Tobar.


Las maestras aseguran que no solo se trata de enseñar a los estudiantes, sino también de ayudar en lo que se necesite. Michelle Smith, profesora de New Horizons asegura que ningún estudiante puede concentrarse en aprender si tienen hambre. 

"para los estudiantes no importa la guerra de 1812 si su familia no está comiendo, no importa si tenían su gramática incorrectamente. Ellos piensan-- Yo tengo hambre," dijo Smith 


La organización 2nd Harvest ha estado ayudando por años a todas las personas que no pueden tener acceso a alimentos. Jean Tucker nos cuenta que cada mes estarán donando más de mil libras de alimentos a los estudiantes. 

"ha sido gratificante trabajar con el personal de New Horizons, ya que realmente se preocupan por los estudiantes y quieren asegurarse de que reciban los alimentos que necesitan. Nosotros nos enfocamos en ayudar alimentar las personas que pasan hambre así que esto ha sigo muy gratificante," dijo Tucker.    


Los planes para el futuro será de expandir la despensa de alimentos. Ellos estarán mudándose a otro lugar cerca de la escuela, será más grande y podrán caber más alimentos.

HD DOPPLER 6i
/