Taller para preparar a los niños antes de entrar al kinder - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Taller para preparar a los niños antes de entrar al kinder

Posted: Updated:

KENNEWICK, WA - Sabía usted que cuando es tiempo de entrar al kinder, muchos niños están retrasados en su nivel de aprendizaje? Un taller en el área de Kennewick espera ayudar a los padres a prepar mejor a sus hijos cuando sea el momento de entrar al kinder.  

El programa se llama ''Sea el Primer Maestro de su Hijo'' los representantes de la organización Ready for Kindergarten están ofreciendo talleres gratis a todos los padres que pertenecen al Distrito Escolar de Kennewick.

Los talleres buscan fortalecer el aprendizaje a temprana edad para que más niños se desarrollen y tengan éxito en la escuela y más allá. Cuando un niño ingresa al kinder con el lenguaje y las habilidades matemáticas por debajo del promedio requerido, ellos estarán retrasados en su aprendizaje por mucho tiempo. 

Directora del programa Becki Piippo dice que estarán enseñando a los padres diferentes actividades educativas para sus hijos. 


''vamos a darles las habilidades, incluso para los bebés y prepararlos para el Kinder. Alrededor del 40% en nuestra zona no están listos para empezar el Kinder,'' dijo Piippo.


Ellos estarán dando libro de orientación a los padres y también regalando materiales, juguetes y libros. Los talleres empezaran el 15 de Octubre y habran 2 talleres en español en Noviembre. Becky asegura que con solo 10 minutos al día usted puede ayudar a que su niño aprenda.


''Les daremos bastantes juguetes y herramientas para trabajar con los niños y les mostraremos que con un simple juguete se puede hacer todo tipo de cosas diferentes con los niños. También escucharan y aprenderán con otros padres sobre que cosas ellos hicieron con sus hijos para enseñarles,'' dijo Piippo.


Padres q no pertenezcan al Distrito Escolar de Kennewick tendrán que pagar $88 para participar. Los talleres son 0-5 años. Se recomienda registrarse antes de asistir, pero también aceptaran los que no pudieron hacerlo. 

Si usted piensa q los bebes son muy pequeños para aprender, Becky explica que:

''Hay tantas cosas que puede hacer con su bebé. Les vamos a mostrar, usted se sorprenderá por ejemplo les daremos una tira con el alfabeto que pueden poner en la cuna solo para que puedan ver las letras....... cosas diferentes con el canto, la lectura y juguetes cosas muy simples que se pueden hacer en el coche o el supermercado... cuando los padres se enteren lo fácil q es se sorprenderán. Así que, comenzar a enseñar desde bebés es el mejor momento,'' Piippo.

El currículo del programa está diseñado para que los niños aprendan todo lo que deberían saber a los 5 años de edad. Los 2 talleres en español serán el 5 y 8 de noviembre. También estarán ofreciendo cuidado de niños mientras los padres están en clases.

HD DOPPLER 6i
/