Evento local busca informar a la comunidad sobre el impacto econ - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Evento local busca informar a la comunidad sobre el impacto economico del cicloturismo

Posted: Updated:

KENNEWICK, WA - El mercado turístico para los ciclistas cada vez va creciendo más en el país. En el área varios grupos se han asociado --entre ellos la cuidad de Kennewick, para educar a la comunidad sobre los beneficios económicos que los ciclistas traen a la ciudad.

Con más de 60 millas de camino para los ciclistas, el clima adecuado, viñeras y calles aptas para los ciclistas, el área de Tri-Cities tiene bastante que ofrecer al cicloturismo. 
Emily Estes-Cross con la cuidad de Kennewick explica cuál seria el impacto económico que los ciclistas podría traer para nuestra área.

"cicloturismo se ha sido referido como monedero sobre ruedas. Son personas que viajan por todos lados. Es un beneficio para las personas aquí localmente que les gusta manejar bicicletas. El impacto económico de los ciclistas que estarán gastando dinero con las empresas locales, la renta de habitación en un hotel, comer en los restaurantes locales y tb los beneficios que tiene para la salud," dijo Estes-Cross. 

Ellos aseguran que cuando los ciclistas pasan por la cuidad tienden a gastar dinero en cualquier cuidad que visitan. David Spaulding, dueño de la tienda de bicicletas Liberty, dice que el cómo ciclista ha visto la necesidad que hay.

"hemos hablado un poco acerca de este tema para el área Tri-Cites, pero es sin duda un tema que no nos hemos enfocado. Tenemos las áreas en donde la gente puede ir y manejar su bicicleta, pero lo que no tenemos son señales estacionamiento de bicicletas en los negocios ó cerca de hoteles y restaurantes que permiten a gente  estacionar sus bicicletas de forma segura y me gustaría ver más de eso," dijo Spaulding.

David Spaulding cuenta que vio un artículo en una revista donde mostraban mejores cuidades adecuadas para los ciclistas, pero nuestra área no formaba parte de la lista. 

"Walla-Walla y Ellensburg estaban incluidos pero Tri-Cities, con todo su vino no era parte de eso y que es una de las razones por las que estamos teniendo este evento para mostrar a la gente que hay gran oportunidad para el turismo en bicicleta en nuestra zona"

El evento será este 24 de octubre de 4pm-5pm y está abierto para toda la comunidad. 

HD DOPPLER 6i
/