Nuevos murales reflejaran las contribuciones de los latinos al á - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Nuevos murales reflejaran las contribuciones de los latinos al área de Tri-Cities

Posted: Updated:


KENNEWICK, WA - Los murales han sido parte de la cultura latina por décadas y son populares en cuidades como Chicago y Los Angeles. Aquí en nuestra área, representantes del puerto de Kennewick aceptaron la recomendación hecha por el  Comité Mural Latino, de crear 2 murales.
    
Hace unos días ambas organizaciones dieron a conocer el diseño de los murales que representaran la herencia y las contribuciones a las diferentes industrias agrícolas de los latinos en la comunidad de Tri-Cities. 

Las obras de arte serán de 48'' y de 36'' de alto. Las ilustraciones formaran parte de los edificios de ''Columbia Garden Wine & Artisan.'' El proyecto todavía esta en plena construcción y según los representantes del puerto de Kennewick, se convertirá en un elemento esencial para revitalizar el histórico muelle de Kennewick. 

Davin Diaz, presidente del comité para el mural, nos dice que este será el primer mural de su naturaleza que celebre el papel del latino en Tri-Cities.

"Estamos muy emocionados. Todos del comité nos sentamos y hablamos de nuestros valores y sobre los elementos que queríamos ver en el mural. Queríamos celebrar la contribución latina a la economía agrícola, especialmente la industria del vino, pero lo más importante queríamos celebrar nuestra contribución al área de tri-cities y lo que la cuidad es, puede ser y a donde vamos como comunidad," dijo Diaz. 

Representante del puerto de Kennewick Tana Bader, dice que ellos han estado invirtiendo en el arte por varios años para atraer más personas al Downtown de Kennewick.

"Creemos que es maravilloso que la comunidad en general está llegando al puerto con ideas para el arte. Nos encanta mostrar la variedad y diferentes prospectivos. Tener el arte es un elemento esencial y traerá un nuevo interés y una nueva vitalidad. La gente saldrá de sus autos para caminar y mirar en el arte y se involucran y también contara historias de la comunidad atravez del arte," dijo Bader. 

El mural será pintado por el reconocido artista Andrew Reid. El ya presento propuestas para el proyecto pero antes de finalizar los planes, él estará visitando la cuidad a principios del 2017 para convivir y conocer a nuestra comunidad y así incorporar las diferentes historias locales en el mural. 

"Estos murales que estarán en Kennewick serán muy, muy grandes, que también formara parte de Tri-Cities y prometo a la comunidad.... que será algo que nadie habrá visto por aquí," dijo Diaz.

HD DOPPLER 6i
/