Como llenar las boletas electorales - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Como llenar las boletas electorales

Posted: Updated:

PASCO, WA - Estamos a menos de un mes de las elecciones presidenciales y apartir de mañana todas las personas inscritas empezaran a recibir las boletas electorales. El departamento electoral nos indica como llenar las boletas electorales y como hacerlo correctamente. 

En el condado de Franklin cerca de 33.000 personas ya se han registrado para votar y estas personas estarán recibiendo muy pronto sus boletas en el correo. Todos los boletos están en inglés y español. 

Cuando usted reciba el sobre encontrara 3 artículos ahí adentro, dos sobres y una boleta electoral. Rosa Fernandez con el departamento electoral nos explica que podremos ver en la boleta. 

"a su lado izquierdo aparecerán todas las iniciativas de ley. Estas son leyes que le estarán preguntando al votante que si se deberían aprobar o rechazar," dijo Fernandez.

Después de aprobar o rechazar los iniciativos de leyes podrá encontrar los nominados a la presidencia. Rosa nos enseña la forma correcta de seleccionar al candidato que daremos nuestro voto. 

"Asegúrese de votar por un candidato por cada contienda porque si vota por 2 el voto se cancela. Así de que si usted va a votar por uno por ejemplo, conecte la flechita dependiendo de por quien va a votar usted. La flechita enfrente del candidato del cual selecione. Conecte la flechita con una linea," dijo Fernandez. 

En la parte de atrás también encontrara otros nominados a diferentes cargos nacionales, estatales y locales como por ejemplo: Gobernadores, senadores, tesorero estatal y secretario estatal.  
  
"cada área en donde se encuentra gris es un cargo diferente. Así que nada más vote por uno, por cargo," dijo Fernandez.

Una vez que este listo su boleta, lo tiene que colocar en el sobre de confidencialidad después ese sobre ira dentro de otro sobre donde usted tendrá que firmar. es muy importante que lo agá ya que sin firma su voto no contara. 

"tenemos muchas urnas electorales a lo largo del condado que abren empezando 18 días antes de las elecciones y cierran a las 8pm el día de las elecciones," dijo Fernandez.

Si usted por cualquier razón no pudo mandar su boleta a tiempo, ellos recomiendan que vaya personalmente para dejarlo. Recuerde que sí aún no se ha registrado el plazo para hacerlo en persona él es el 31 de octubre. 

 

HD DOPPLER 6i
/