Consejos para prevenir incendios en fiestas de fin de año - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Consejos para prevenir incendios en fiestas de fin de año

Posted: Updated:

RICHLAND, WA - Este 31 de Octubre es Halloween y así es como se dará inicio a las fiestas de fin de año y muchas personas ya están decorando sus hogares. Por ese motivo los bomberos de Richland quieren recordar a la comunidad como evitar incendios y tragedias durante estas fechas. 

Según la Comisión de Seguridad de Incendios de los Estados Unidos entre noviembre y diciembre hay un promedio de 240 lesiones debido al incendio que causan las decoraciones.

Los bomberos de Richland están advirtiendo a gente de los peligros que las pueden traer. Por ejemplo, este Halloween varias personas usan velas para las calabazas, pero Bonnie Benitz con el departamento de bomberos nos dice lo que ellos recomiendan.

 "nosotros recomendamos que en vez del uso de velas, como muchas personas ponen velas en sus calabazas, que utilicen luces LED, le dará el mismo efecto y son mucho más seguros," dijo Benitz.

Algunos consejos útiles para tomar en cuenta son de comprar adornos resistentes al fuego, usar velas eléctricas y siempre apagar las luces decorativas antes de acostarse o salir de casa. Si usted decide usar velas regulares, se recomienda que nunca las deje desatendidas, manténgalas fuera del alcance de los niños y mascotas. 


 "Los árboles de Navidad se prenden fuego por eso las personas deben tener cuidado con sus árboles, especialmente si están usando un árbol recién cortado, usted no debe comprar un árbol viejo. En general la regla es que no debe tener un árbol por más de 4 semanas," dijo Benitz.


En el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es donde se ven más incendios provocados por alimentos que se dejan cocinando en la estufa. Se recomienda estar presente en la cocina cuando se cocinan los alimentos. Mantener cualquier cosa que pueda incendiarse como guantes de cocina, utensilios de madera, envases de alimentos, toallas o cortinas - lejos de su estufa.
 
"se supone que es una época de felicidad por lo que queremos que siga siendo así y si usted va a utilizar decoraciones aseguramos de que usted los agá adecuadamente. Cuando use luces interiores utilice como luces de interior también es importante examinar a asegurarse de que no están dañados," dijo Benitz. 

HD DOPPLER 6i
/