La policia alerta sobre fraude a las personas de la tercera edad - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

La policia alerta sobre fraude a las personas de la tercera edad

Posted: Updated:

WEST RICHLAND, WA - La policia de West Richland está alertando a la comunidad sobre el fraude que está afectando a las personas de la tercera edad y eso buscan informar al público para que nose conviertan en víctimas de esta estafa. 

Cada año miles de ancianos en el país son victimas de la estafa. Los estafadores se hacen pasar por un nieto o nieta de la víctima y les dicen que fueron  detenidos y necesitan dinero para salir de la cárcel. 

La semana pasada en West Richland se reportaron 3 casos en una semana y es probable que aumenten para las fiestas de fin de año. El Capitan Ben Majetich con el Departamento de Policia de West Richland, pide a la comunidad que nunca de información personal o bancaria ni tampoco dar información de su tarjeta de crédito por telefono a menos que este seguro de con quien está hablando. 

El Capitan dice que cuando llaman los estafadores, ellos no pueden identificarse ni dar el nombre de que nieto está llamando.

"por lo general suenan muy molestos por el teléfono o están en llanto tratando de disfrazar su voz para que los abuelos no reconozcan exactamente quién es y así es como dan a la persona que llama la información que los estafadores necesitan," dijo Majetich.

Los ladrones frecuentemente hacen 100 llamadas para simplemente agarrar una victima y van de ciudad en cuidad buscando victimas. Por ahora West Richland es el blanco de los criminales, pero después estarán por otras partes del área de Tri-Cities. 

"funcionarios gubernamentales y las personas en general policias o el IRS no realizan negocios de esa manera... a través del teléfono. Así que lo mejor que puede hacer es simplemente colgar el telefono y si todavía está preocupado llamar a la policía o familiares solo para confirmar si la información que recibieron es correcta o no," dijo Majetich.

Las personas de la tercera edad caen fácilmente porque muchas veces es nuevo para ellos a pesar de que nosotros sabemos lo comunes que son. La policia dice que el identificador de llamadas no confirma nada. Las personas pueden inventar cualquier numero usando el internet y así creando un número falso que aparecerá en el identificador de llamadas.

"Si esto sucede a usted notifique a la policía inmediatamente. Es muy difícil encontrar a estas personas porque muchas veces están fuera del país o se encuentran al otro lado de la nación... usando los números de teléfono falsos," dijo Majetich.

Las autoridades recuerdan a la comunidad de que si usted ha sido victima de fraude o si conoce a alguien que lo haya sido que porfabor se contacte con ellos inmediatamente sin ningún temor a su estado migratorio.

HD DOPPLER 6i
/