Talento latino sigue destacando en Tri-cities - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Talento latino sigue destacando en Tri-cities

Posted: Updated:

PASCO, WA - Desde sus comienzos humildes hasta como llego a ser la primera latina en ser designada a este cargo importante. Mayra Reyna cuenta como fue que empezo todo. 

"atra vez de mucho esfuerzo, atra vez del estudio por fin voy alcanzar una meta que yo ya había puesto para mí," Reyna.

Empezando mañana primero de noviembre, Mayra Reyna será la nueva directora de propiedades en el Puerto de Pasco. Ella será encargara de manejar todas las propiedades industriales donde también está incluido el aeropuerto de Tri-Cities.

Mayra es hija de trabajadores migrantes de pequeña recuerda que uno de sus primeros trabajos fue de recoger espárragos en la cuidad de Mesa. 

"cuando ya fuimos creciendo fuimos empezando a trabajar, muy chiquillos obviamente, en el espárrago y luego nos íbamos a la escuela," Reyna. 

Ella cuenta que sus padres siempre tuvieron que moverse de cuidad en ciudad para encontrar trabajos.

"mis papas eran migrantes cuando eran pequeños, seguían las cosechas se iban a california cuando había trabajo, seguían a Minnesota y luego todos los inviernos regresaban a Mexico," dijo Reyna

El estudio y su preparación fueron lo más importante que pudo hacer porque de otra forma no hubiera llegado a donde se encuentra hoy.

"a mí no me gustaba el campo, no me gustaba levantarme temprano entonces eso hizo que me dedicara a estudiar para poder llegar a un puesto donde yo podía llegar a ser alguien que podía hacer un impacto en la comunidad, en mi trabajo," dijo Reyna.

Por un tiempo tubo varios trabajos y a pesar de que sus papas no creían mucho en el estudio, ella dice que hoy en día se sienten muy orgullosos de los logros que Mayra ha conseguido.

"hubo un tiempo donde cortaba espárrago, iba al colegio, trabajaba en Handford por 4 horas y luego regresaba ayudar a otros estudiantes a enseñar. Entonces atra vez del esfuerzo de que yo sabía que estaba haciendo demasiado pero con la meta de que algún día yo tengo que terminar mi carrera. Para mis papas la universidad no era algo que uno de sus hijos iba a hacer," dijo Reyna.

HD DOPPLER 6i
/