La secundaria Pasco tuvo su primera feria de trabajo para los es - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

La secundaria Pasco tuvo su primera feria de trabajo para los estudiantes

Posted: Updated:

PASCO, WA - Con el esfuerzo de proveer a los estudiantes con la oportunidad de aprender más acerca de la amplia variedad de carreras disponibles, la secundaria de Pasco organizó su primera feria del trabajo. 

Más de 120 profesionales y miembros de la comunidad estuvieron presentes para dar 30 minutos de sesiones informativas a los estudiantes. Hubo representantes de diversas compañías del área como policias, asesores financieros y hasta operadores de camiones de comidas. Con este evento ellos esperan informar a los estudiantes de las distintas clases de profeciones que hay. 

La idea de hacer este evento surgió cuando maestros se dieron cuenta de que muchos estudiantes no tenían un plan para su futuro y no sabían a donde iban y se dieron cuenta de que un evento como este podría ayudar bastante. 

Jack Roach, esta a punto de graduarse y nos dice como le está ayudando el evento. 

"Esto ha sido útil e interesante," dijo Roach. 

La feria del trabajo fue 8am - 2:30pm. Los estudiantes asistieron a 8 diferentes presentaciones en todo el día. Por hoy las clases se cancelaron para que puedan asistir a estas sesiones, pero ya mañana regresan a su normalidad.

Agente de seguranzas Ana Ruiz, compartio un poco de sus experiencias con los estudiantes y explica que le pareció el evento.  

"es muy emocionante, es la primera vez que Pasco hace sto cuando me llamaron para ayudar dije claro que si. Me hubiera encantado q cuando estaba chica de tener esta oportunidad de hablar con profesionales para poder caminar un día en sus zapatos y decir en esos zapatos quiero caminar," dijo Ruiz

Moses, es ingeniero y trabaja 26 años para Handford. Él dice que el mejor mensaje que puede dar a los jóvenes es que sean lideres, que disfruten lo que hacen pero que sobre todo nose desesperen en tomar desiciones ahora porque eso vendrá con el tiempo. 

"Estos jóvenes no saben que hay muchas carreras por delante de ellos y que están tratando de decidirse....esto es algo realmente grandiosoque la escuela secundaria de Pasco está haciendo," dijo Jaraysi.

Marcy White es profesora en la escuela y una de las coordinadoras del evento y nos dice que pidió a los profesionales que compartan sus historias de lucha y esfuerzo para mostrar a los estudiantes que el camino hacia sus metas no siempre es fácil. 

"estamos muy emocionados, hemos tenido un grupo de personar que han estado trabajando duro en esto y estamos tan emocionados como los estudiantes ver el resultado que este evento traerá," dijo White.

HD DOPPLER 6i
/