Campaña para deshacerse de sus dulces de Halloween y apoyar a un - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Campaña para deshacerse de sus dulces de Halloween y apoyar a una buena causa

Posted: Updated:

KENNEWICK, WA - Después de Halloween muchos niños terminan con bastantes dulces y golosinas y muchas veces lo padres no saben qué hacer con tanto dulce.

Un programa a través del país y en el área está ayudando a las personas a deshacerse de dulces extras y a la vez apoyar a una buena causa.

Operación Dinero Efectivo por Dulces dio inicio hace varios años atrás en todo el país. En el área de Tri-Cities varios dentistas y oficinas están dando dinero a todas las personas o niños que donen sus dulces.  

La campaña permitirá a las personas recibir $1 por cada libra de dulces que se done. Los dulces deveran ser nuevos --sin abrir. Después serán enviados a las tropas militares en el  extranjero. Varias empresas y oficinas  en todo el área  están participando.

La oficina del dentista Lee Ostler es uno de ellos y dice que fue importante formar parte del proyecto ya que mucho dulce no es bueno para la salud. 

"Estamos en una epidemia donde el azúcar esta por demás en nuestra dieta y Halloween es un buen momento para enfocarnos en ese mensaje," dijo Ostler.

Hay varios lugares en el área donde usted podrá hacer sus donaciones. El plazo para donar en algunos lugares será este viernes. Las fechas y horas varían dependiendo el lugar donde este donando. 

El doctor cuenta que los niños llegan emocionados para donar sus dulces y recibir dinero. Un grupo local de veteranos esta a cargo de preparar paquetes de dulces para que luego sean enviados a las tropas.

"algunas historias muy interesantes de cómo el dulce es usado. Es obviamente un busto moral para un soldado solitario que esta en las calles, pero también hemos oído algunas historias sobre cómo los soldados los están utilizando en las zonas de guerra para hacerse amigos de la gente local para que así también ellos les ayuden y los mantengan a salvo," dijo Ostler.

Ayer inicio la campaña de donaciones y cerca de 10 a 12 personas estuvieron ahí para donar dulces. Kim Frentzen, trabaja en la oficia y dice que algunas personas vinieron, donaron dulces, pero no quisieron recibir dinero porque era más importante deshacerse de sus golosinas y ayudar. 

"yo como mamá sé que no necesitamos todos los dulces, por lo que sacarlo fuera de casa y de las calles es estupendo y también porque estamos ayudando a los militares en el extranjero. En muchos niveles es realmente grandioso," dijo Frentzen.  

Visite http://www.operationcashforcandy.com/index.php para encontrar lugares de entrega cerca de donde vive.

HD DOPPLER 6i
/