El Distrito de Irrigación de Kennewick continua arreglando vario - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

El Distrito de Irrigación de Kennewick continua arreglando varios canales en el área

Posted: Updated:

KENNEWICK, WA - El Distrito de Irrigación trabajando en proyectos de mejora para la ciudad. Con estos arreglos ellos esperan mejorar y mantener a las diferentes infraestructuras que hay en el distrito.

El proyecto de revestimiento empezó en Octubre y con esta serie de proyectos ellos esperan fortalecer los canales de tierra en el área. Al mismo tiempo, mejoraran la seguridad al público ya que reducirán el riesgo de ruptura del canal.

Se espera que los arreglos sean finalizados en Marzo del año siguiente. Alex Romero es ingeniero y trabaja para el distrito y dice en que están trabajando en estos momentos. 

"poco más de dos millas y media que vamos a hacer en este sitio. Hay otro sitio en el pueblo donde se va a hacer otras cuantas millas más pero aquí son dos," dijo Romero. 

El proyecto también ayudara a conservar más agua y reducir rupturas de los canales. A principios de este año unos de los canales se rompió en Kennewick. Mucha gente se quedó sin agua por varios días. 

Parte de los fondos para realizar este proyecto viene del gobierno federal. El distrito dice que los caminos y calles de los canales no son para transporte publico.  

"en las carreteras del distrito no dejamos que haya carros o motos. Si ve que hay gente q está abusando de eso nos pueden hablar y nosotros veremos que está pasando," dijo Romero
 
Hasta el momento ellos han reparado y protejido 74 millas de canal abierto, pero todavía queda un poco más de 20 millas. Cuando los canales están con agua llegan a tener 6 pies de profundidad.

"la seguridad es lo más importante para el distrito. No queremos que un carro se caiga al canal y haya problemas de seguridad para la gente que vive aquí," dijo Romero.

El Distrito de Irrigación de Kennewick quiere recordar a la comunidad que estas áreas de los canales no son seguras para jugar ni para hacer cualquier otra actividad.  

"son muy resbalosas y es muy difísil de salirse del canal cuando no hay agua y hasta más peligroso cuando hay agua. Se ve que el agua esta despacio pero está corriendo muy rápido. Recomendamos q mantengan a sus hijos lejos del canal no es un área donde se puede jugar. También queremos recordarles que el agua no es potable, nose debe tomar porque puede causar muchas enfermedades si se consume," dijo Romero. 
 

HD DOPPLER 6i
/