Cruz Roja lanza aplicación para miembros del servicio militar y - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Cruz Roja lanza aplicación para miembros del servicio militar y sus familias

Posted: Updated:

KENNEWICK, WA - HeroCare es una nueva aplicación que lanzo la cruz roja, esta disponible no solo para veteranos de guerra, sino también para miembros del servicio militar y sus familias.  En septiembre la Cruz Roja debutó una nueva aplicación para usuarios de cualquier compañía de telefono. ''hero-care'' ofrece: Comunicación de emergencia, ayuda financiera, talleres de reconexión y referencias a servicios sociales o consejería. 

Jacob Dorsey con la Cruz Roja del sureste de Washington nos explica porque era importante que la aplicacion este en español.

"Sabemos que hay miembros latinos que están en nuestras fuerzas armadas y queremos poder servirles como cualquier otro. Eso es realmente importante para nosotros, esa fue una razón de por qué queríamos que la aplicación se traducida instantáneamente al español porque sabemos que algunos miembros del servicio se sentirán cómodos leyendo de esa manera o sus familias podrían sentirse más cómodos leyendo en su idioma también. Queremos asegurarnos de que puedan tener acceso a esos servicios como cualquier otra persona," dijo Dorsey.  

La aplicación ayudara a los familiares de la persona que esta en servicio militar a solicitar servicios de emergencia o de mandar mensajes de emergencia a su ser querido donde quiera que se encuentre haciendo su servicio militar. También los familiares tendrán acceso fácil a la información del miembro de servicio mientras se mueven a otro lugar o cambian de asignación. 

"Hemos lanzado la aplicación en parte porque queríamos dar servicios e información más accesible a las personas. Sabemos que contactarse con el centro de llamadas a veces puede ser un poco intimidante, las familias no saben lo que están recibiendo al principio y quieren saber algo antes de iniciar un caso. Así que para nosotros la aplicación es una manera de dar esa información a ellos... al instante. También podrán aprender todo lo que necesitan saber antes de hacer esa llamada," dijo Dorsey. 

El trabajo de Jacob es de apoyar y brindar ayuda a la los miembros del servicio militar y sus familias para buscar y encontrar las mejores soluciones para cada caso. 

"No estamos interesados en estado, no estamos interesados en que si pueden pagar o no. Queremos asegurarnos de que ellos sepan que pueden tener acceso a su familiar que esta haciendo el servicio y darles mensajes a ellos dondequiera que estén en todo el mundo y si la familia necesita ayuda también estaremos aquí para ayudarlos a conseguirlo," dijo Dorsey.

En la aplicación usted también encontrara un centro de llamadas con personal disponible las 24hrs. La aplicación es gratis y esta disponible Android y iPhone. 

HD DOPPLER 6i
/