Exhibición espera crear conciencia acerca del trafico humano - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Exhibición espera crear conciencia acerca del trafico humano

Posted: Updated:

RICHLAND, WA - El objetivo de la exhibición ''sold'' es de educar a la comunidad sobre el tema del tráfico de personas ya que aun es un problema que todavía sigue afectando al mundo y al país.

Todo empezó con un proyecto para los adolecentes de la iglesia y ahora poco a poco esto va creciendo. En la exhibición usted podrá caminar en los zapatos de la persona que ha sido victima de tráfico humano.  

Las personas no verán fotos de crueldad sino que será una experiencia donde combina tecnología e historias reales para educar a los visitantes sobre los efectos del trato de personas tanto localmente como globalmente

Amy Schultz, representante de la iglesia de Nazarene explica porque decidieron ser parte de esta exposición.

"Pensamos que el tráfico de seres humanos es un problema enorme no sólo en todo el mundo, pero aquí en nuestra región, de hecho, una de las habitaciones muestra un área no muy lejos de aquí," dijo Schultz. 

Schultz invita a toda la gente a visitar y participar de esta exposición que presenta los testimonios reales de personas que han contado su historia. Todos los visitantes presentan una variedad de emociones desde enojo, tristeza, y frustración. 

"Venir a una exhibición como esta donde usted vera historias de la vida real dadas a la gente que creo esto ... Las voces verdaderas, la ropa verdadera que está en las habitaciones ... Usted lograra una sensación de la realidad cruda. Puede que sea difícil, pero hay varias cosas que usted puede hacer para ayudar a combatir este problema," dijo Schultz. 

Director de la exhibición Gary Macfalan dice que ellos esperan que la gente tome consciencia de este problema.  Parte del tráfico humano consiste en niños siendo obligados a ser soldados en África, trabajos forzados en India y chicas adolescentes obligadas al comercio sexual.. 
 
"Puedes hablar de estadísticas todo lo que quieras, pero la gente se desconecta, lo dejan en el olvido al instante. Pero si usted puede llevarlos a través de una experiencia que habla de un área multifacética del trafico de personas es diferente. Usted escuchara hablar de tráfico de mano de obra, niños soldados y el comercio sexual," dijo Macfarlan

La exposición aborda muchas formas del tráfico humano, lo cual es una forma de esclavitud moderna. El evento es gratis y hoy será el último día para visitar de 3pm a 8p.m. Nose recomienda para menores de 13 años.


"El tráfico de personas no es algo nuevo, ha estado sucediendo por siglos, pero siento que la próxima generación, especialmente los jóvenes universitarios tienen mucha pasión y quiero ayudar a dirigir esa pasión, quiero que vean que pueden hacer algo. Esto fue creado por una joven de 21 años de edad ... Así que solo porque son jóvenes no significa que no puede hacer un cambio" dijo Macfarlan.

HD DOPPLER 6i
/