Nuevos autobuses ''Trolley'' llegan a Tri-cities - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Nuevos autobuses ''Trolley'' llegan a Tri-cities

Posted: Updated:

KENNEWICK, WA - Este fin de semana que paso el Tránsito de Ben Franklin presento oficialmente a la comunidad tres nuevos buses. Estos tienen un toque clásico y se reflejan a los que hay en la cuidad de San Francisco, haciéndolos unicos en nuestra área.  

Los buses cuentan con un diseño clásico y se los conoce como Trolleys. La junta de tránsito aprobó la compra de estos buses en el año 2014 para reemplazar los buses viejos que tenían. 

Con estos Trolleys nuevos se espera que sea una inversión positiva al turismo de la región. Kurt Workman es portavoz del tránsito dice que los Trolleys operan como cualquier otro bus pero su estilo unico da una experiencia única a los pasajeros.

"dentro del autobus hay una gran cantidad de toque nostálgicos, como asientos de roble y los agarradores de cuero. Es realmente un autobus de tránsito que ha sigo equipado para parecerse a un carro de moda antigua," dijo Workman. 

Los buses fueron nombrados en honor a los ríos ''Snake, Yakima y Columbia'' de la ciudad y también serán usados para eventos especiales. El portavoz también dice que los trabajadores de mantenimiento tuvieron la oportunidad de hacer su propia contribución ya que ellos pintaron rejillas y las cajas donde va el dinero.

"Tendremos uno en Pasco, en Kennewick y en Richland. Estarán en rutas locales de las cuidades y estamos trabajando con nuestros socios de la comunidad para ver la mejor manera que podemos usar estos carros para nuestro desarrollo economico," dijo Workman. 

Este fin de semana los buses fueron presentados ante la comunidad y ahora entraran en circulación esta semana. Kurt dice que la gente esta muy emocionada y que solo reciben comentarios positivos sobre los nuevos buses. El costo total de los tres buses fue de $425.000 el 80% fue pagado con fondos Federales de Tránsito. 

"Estamos realmente emocionados de agregar estos autobuses en Tri-cities. Estamos viendo la cuidad como una zona creciente de turismo..con la gente que viene aquí para el vino y para eventos grandes como es la carrera de barcos y vemos como esto es capaz de agregar a esos esfuerzos y apoyar a nuestra comunidad," dijo Workman. 

El interior de los Trolleys no tienen propagandas como en los buses regulares sino que tienen fotos históricas de la cuidad contando la historia de nuestra área....varias organizaciones y museos ayudaron a proporcionar las fotos.

"Especialmente los niños pequeños disfrutaron en el evento....se podía ver sus caras iluminadas cuando vieron el Trolley. Estaban muy emocionados de subirse al bus. Fue un gran evento," dijo Workman. 

El próximo paso es de asignar a cada bus una ruta regular. La próxima ya podrán ser vistos en las calles operando como cualquier otro bus.

HD DOPPLER 6i
/