Nueva campaña detendrá a conductores distraídos de la región - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Nueva campaña detendrá a conductores distraídos de la región

Posted: Updated:

WEST RICHLAND - El problema de conductores distraidos sigue preocupando a las autoridades por ese motivo varios agentes del orden en todo el área han lanzado este mes, una campaña para prevenir que las personas conduzcan de forma distraida.
     
Las agencias policiales en nuestra área estarán multando a los conductores que no estén poniendo atención en las carreteras. La vigilancia y el extra patrullaje de la policia empezo el 11 de noviembre.

Durante todo este mes la policia estará en diferentes puntos de las cuidades vigilando en las carreteras para multar a conductores que sean sorprendidos usando celulares o que no estén poniendo atención en la carretera mientras manejan. 
     
Ryan Boyce sargento de la policia de West Richland dice que esta iniciativa es por la seguridad de los conductores y peatones.

"Creo que todos sabemos que conducir distraído aumenta las posibilidades de choques. Los mensajes de texto mientras manejan aumentan las posibilidades de involucrarse en un accidente. Y realmente el objetivo principal es reducir los accidentes, nuestra intención es asegurarnos de que la persona llegue a su destino seguros y vida," dijo Boyce

Según un comunicado de prensa de la policia, en el área, un tercio de los accidentes fatales y lesiones graves están relacionados con conductores distraidos. En cuatro años los conductores distraidos de los contados de Benton y Franklin estuvieron involucrados en accidentes que mataron a 15 personas y lastimaron seriamente a otras 60 personas. 

Por ese motivo las diferentes estaciones de policías se han organizado para multar a las personas distraidos. Según la policia de West Richland la multa por usar el telefono es de $136 y si es detenido por estar manejando de forma negligente, la multa es de $250.

HD DOPPLER 6i
/