El Cónsul de Mexico visita Tri-Cities para conocer más de cerca - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

El Cónsul de Mexico visita Tri-Cities para conocer más de cerca a la comunidad

Posted: Updated:

KENNEWICK, WA - El Cónsul de Mexico llegó desde Seattle para no solo hablar con la los lideres del área acerca de las inseguridades que existen sino que también para conocer a nuestra comunidad y saber mas de las necesidades que hay en área.

Dr. Roberto Dondish, llego a formar parte del consulado mexicano hace cuatro meses. Su visita a nuestra se debe a la importancia que tiene la comunidad mexicana en Tri-Cities. El Cónsul explica como ha estado yendo las reuniones con lideres de la cuidad.

"jefe de la policia, city manager, el alcalde de Pasco en fin hemos tenido muy buenas reuniones para ver de que manera puede mejorar la atención hacia la comunidad mexicana y sobre todo en estos momentos donde hay un poco de nerviosismo. Cuales son los mensajes que queremos escuchar como mexicanos, que es lo que necesitamos saber y como asegurarnos de que se respete la dignidad y los derechos de nuestra gente," dijo Dondisch.  

El Cónsul también dijo que las reuniones con los lideres de la comunidad fueron positivas porque quedo claro que las autoridades de Tri-cities no piensan entrar en el tema de inmigración.  

"mi mensaje para nuestra gente es: vayamos con calma tenemos que entender que significa esta elección para nosotros para nuestra comunidad, pero no hay que desesperarnos. Nada va a pasar de la noche a la mañana y poco a poco el gobierno tomara posición el 20 Enero," dijo Dondisch. 

El Cónsul dice que la gente esta lista por si llegara a cambiar los formatos de la inmigración ...que tengan sus pasaportes listos y sus documentos de nacionalidad mexicana. 

"pero esto también es un momento donde la unidad de la comunidad es importante. Si bien no hay que preocuparnos si hay que ocuparnos. Hay que asegurarnos de que estemos juntos de que estemos informados, de que no nos dejemos engañar ante posibles ofertas de gente q solamente quiere sacar ventaja," dijo Dondisch. 

El consulado mexicano se encarga de la promoción comercial y cultural de Mexico y por su puesto también ayuda con cualquier documentación. todo este fin de semana el consulado sobre ruedas estará en Pasco disponible sacar documentos y registrando a las personas que no lo han hecho y que deseen hacerlo. 

"pero también tenemos una parte de protección. Si tienen algún problema legal, si tienen algún problema de discriminación por ser mexicanos, tenemos un equipo de gente que están listos para atenderlos para ayudarlos...ponerlos en contacto con las autoridades locales, ponerlos en contacto con abogados que los puedan ayudar," dijo Dondisch.

HD DOPPLER 6i
/