Evento ''Alto al Miedo'' alentó a la comunidad de Tri-Cities - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Evento ''Alto al Miedo'' alentó a la comunidad de Tri-Cities

Posted: Updated:

PASCO, WA - ''Alto al Miedo'' fue diseñado para calmar los temores que han surgido desde las elecciones del 8 de Noviembre. El panel de invitados estaba compuesto de varios lideres de la comunidad como jefes de policia, educadores, abogados, y los alcaldes de Pasco y Kennewick.
 
"Esperamos de que cuando terminemos aquí en este día de que salimos con esperaza del futuro que salimos con esperanzas en nuestras vidas y esperamos que cuando lleguemos a los días festivos que no estemos viviendo en miedo," dijo Cortinas. 

De esta manera, fue que David Cortinas, fundador de la Coalición Latina, dio inicio al foro informativo. Aseguro que el evento se hizo porque no quieren que la gente viva con miedo o que tenga miedo a la policia, una vez que el presidente electo tome su cargo. 

Recordemos qué durante su campaña el presidente electo prometio deportar a millones de trabajadores indocumentados. Eduardo Sosa con el cónsul de Mexico dijo que ellos quieren estar cerca de la comunidad brindar apoyo. 

"sigan participando en su comunidad. Tenemos las garantías de las autoridades de Pasco de que todo transcurrirá como siempre ha sido, como una comunidad solidaria," dijo Sosa Cueva. 

En el evento cada invitado habló del función que tienen en la ciudad y dejaron muy en claro que no buscan dividir a la comunidad. Representante de la escuela, Sarah Thornton, estuvo ahí representando todo el distrito escolar de Tri-Cities y dijo que el distrito no requiere numero de social o prueba de ciudadanía para inscribir a la escuela. Los niños inmigrantes independientemente de su estatus tienen legalmente el derecho y están requeridos de asistir a la escuela.

"No importa tus antecedentes, tu raza, tu religión. Las escuelas son un lugar seguro, estable y predecible para los estudiantes y eso no ha cambiado y no cambiará después de esta elección o cualquier otra elección," dijo Thornton.

Uno tras otro, cada presentador dejó en claro que el gobierno local no toma información sobre el estatus migratorio ni hace reporta a los funcionarios de inmigración.
 Los jefes de policia de Kennewick y Pasco también estuvieron presentes y dejaron en claro que ellos no se encargan de hacer cumplir las leyes de inmigración. 

"Tenga en cuenta que nosotros en el departamento de policía estamos aquí para su protección y tenemos estrechos vínculos con nuestra comunidad y queremos que continué siendo así," dijo el jefe de la policia de Pasco.  

Todos los representantes de las diferentes instituciones coinciden en que quieren una comunidad unida en Tri-Cities.....el alcalde de Pasco dijo que no va a ser una comunidad que marginaliza a sus ciudadanos.

"Sé que las cosas van a cambiar en nuestro país y estoy un poco preocupadó también. Pero tengo fe en mis vecinos y en los miembros de mi comunidad de que Pasco y Tri-cities seguirán siendo la ciudad y la comunidad que es y que estaré mirando a todos ustedes como líder de Pasco para asegurarse de que recordemos a todos," dijo Watkins. 

HD DOPPLER 6i
/