Artista que pintara murales en honor latinos visita Tri-Cities - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Artista que pintara murales en honor latinos visita Tri-Cities

Posted: Updated:

PASCO, WA - Andrew Reid, está encargado de diseñar y pintar el mural que celebrara la cultura hispana y sus contribuciones a esta región. El artista estará conociendo de cerca historias y actividades de la comunidad latina en Tri-Cities. 

Este sábado el Comité del mural estará teniendo un evento publico para presentará oficialmente al artista. La invitación es para toda la comunidad que desee compartir sus historias con el muralista.
 
Andrew Reid es un muralista profesional de Florida, y dice que las pinturas que él hace son basados en la comunidad y el lo llama ''Arte Publico''.  

"Mi trabajo aquí es la parte más importante del proyecto, antes de pintar ... es conocer a la gente, obtener respuestas a preguntas, obtener un montón de palabras debido a que estas palabras vienen la historia que ilustraré," Reid. 

De 29 profesionales, el muralista fue selecionado por el comité después de una intensa búsqueda en el País, Canadá y España.  Andrew Reid dice porque es fundamental que la gente asista al evento.

"Espero que todo el mundo venga, es difícil conseguir que la gente venga a estos eventos de la comunidad... pero algo como esto solo puede beneficiar a la opinión pública y si la gente no aparece más tarde no pueden decir "¿por qué no incluyeron esto" esto Nose va a rehacer, una vez que la ilustración haya sido aprobado por el comité," Reid.

el muralista estará solo por cuatro días en Tri-Cities. Su agenda para esos días esta muy ocupada porque visitara escuelas, restaurantes, viñeras y más lugares de nuestra área.  Así el se llevara toda la información necesaria de la comunidad y podrá incorporar esta información en el mural.

Jazmin Santa Cruz, forma parte del comité y dice que han estado trabajando duro para que el mural refleje las historias y contribuciones de los latinos. 

"El mural es especifico a la contribución de los latinos de esta área en la industria agricultora y también en el vino. Necesitamos que la gente que ha contribuido venga y deje sus historias para que pueda ser el mural lo más bonito, que tenga esa historia. Es importante que él escuche de la misma gente en ves de que lea en algún periodico o internet," Santa Cruz.

Las ilustraciones medirá 672 pies cuatrados y se espera que el proyecto sea finalizado en septiembre del 2017.

"Que nos apoyen en esto, este mural es para la comunidad para atraer a gente y que venga y que sepa de nuestras historias y que cuando venga a tomar vino que puedan ver mucha de nuestras historias ahí en ese mural y que sepan de donde venimos y todo lo que hemos contribuido en esta comunidad," dijo Santa Cruz. 

si usted le gustaría compartir su historia con el muralista el evento se llevara acabo sábado 10 de 9am a 12pm en Tierra Vida 3525 E. A Street, Pasco 
     
Las personas que no podrán asistir pueden visitar la página oficial del ''Puerto de Kennewick'' ahí encontrara la encuesta para que pueda llenar información sobre sus experiencias.

http://portofkennewick.org/

HD DOPPLER 6i
/