Después de varios accidentes reportados la policía pide a la com - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Después de varios accidentes reportados la policía pide a la comunidad reducir la velocidad

Posted: Updated:

PASCO, WA - La policia ha estado trabajando largas horas desde que empezo la tormenta de nieve ya que los accidentes estuvieron a la orden del día. Las autoridades piden a la comunidad que conduzcan con precaución y reduzcan la velocidad en las carreteras. Las bajas temperaturas de esta noche traerá lluvia frisada y la nieve que ya cayo se convertirá en hielo.

Es la primera tormenta que nieve en el área desde que empezo el frio. Esta tormenta dejó varios automovilistas varados y también causo varios accidentes. En Pasco este vehiculó iba a alta velocidad, se salio de la carretera y choco contra un edificio. Otro accidente también en Pasco cerca de 4th Ave. El vehículo chocó con un hidrante de agua nadie salio lastimado pero ambos vehículos sufrieron daños.

Dean Perry con la policia de Pasco dice que han estado muy ocupados.

"Hemos tenido numerosos accidentes, casi todos los oficiales de la ciudad estaban apretados anoche a la hora que todos salen del trabajo, la policia del estado también estaba apretado y tuvimos que encargarnos de parte de su trabajo y nos quedamos sin gente después de un tiempo," dijo Perry. 

La policia de Kennewick y la policia de Yakima también puede al público reducir la velocidad. Las calles y carreteras están siendo tratadas, pero para las próximas horas se espera lluvia y con las bajas temperaturas esta lluvia estará congelando. 

"La mayoría de los accidentes se deben a demasiada velocidad para las condiciones o a seguir demasiado cerca de otros vehículos. Eso es lo que sucede generalmente, si la gente tan solo bajara la velocidad un poco y mantener espacio, probablemente no tendríamos tantos accidentes," dijo Perry. 

La policia también recomienda que si no tiene que salir de casa, no lo agá porque con las bajas temperaturas la lluvia frisada se convierta en hielo. 

"Te ahorrará mucho dinero frenar un poco y dar a la gente un poco más de espacio. El deducible de la mayoría de la gente está entre 250 y mil dólares y realmente no vale la pena por tan solo unos minutos," dijo Perry. 

HD DOPPLER 6i
/