Alianza Cívica Latina presenta segundo foro informativo - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Alianza Cívica Latina presenta segundo foro informativo

Posted: Updated:

PASCO, WA - Este es el segundo foro que la Alianza Cívica Latina hace. El evento fue creado para que el público y lideres de la comunidad compartan diferentes ideas de como pueden construir confianza y crear unidad en la comunidad.   

El presidente de Columbia Basin College habló sobre la importancia que tiene la educación en la economía local. El jefe de la policia de Pasco, Bob Metzger, explico a los asistentes lo importante que es trabajar con la comunidad. 

"Si salimos hacia la comunidad... tenemos 77 de nosotros y 70.000 de ustedes... así que necesitamos esa cooperación, no podemos atrapar criminales sin trabajar con ustedes. No podemos hacer cosas sin trabajar juntos. Así que eso es muy importante," dijo Metzger. 

Al evento asistieron varios residentes de la comunidad... entre ellos estaba Kate Robins y dijo que el foro fue muy informativo y estaba impresionada con las presentaciones que dieron. 

"Es importante para mí vivir en una comunidad segura y productiva... el tipo de lugar que quiero criar a mi hijo y vivir con mi familia... entonces quería ver lo que está pasando y formar parte de ello," dijo Robins. 

Una de las mentas del proyecto visionario es de mejorar las relaciones del público y la policia. Gabriel Portugal forma parte de la Alianza Cívica Latina y nos dice porque era necesario crear estos foros. 

"en la comunidad, aveces uno dice... llega una crisis, una emergencia y luego andamos pregunte y pregunte y tratando de guiarnos con expertos aveces con abogados si nosotros lo hacemos a través de información las personas aquí que son lideres locales pueden guiarnos y verán que esta información que este acceso no es tan difísil que no necesitas un experto o mucho menos un abogado," Portugal. 

Chi Flores forma parte del concilio de Pasco .....el dice que quiere compartir sus experiencias con la gente porque valora mucho a la juventud y quiere formar parte de estos eventos por el bienestar y el futuro de ellos. 

"Muchas veces como parte del consejo de la ciudad pasamos mucho tiempo haciendo juntas o estamos en las juntas del consejo de la ciudad que no siempre se ven o las personas no llegan a experimentar....entonces en vez de que la gente venga a nosotros, yo quería venir a ellos en su área y realmente ayudar con esto... es un muy buen mensaje que están haciendo y proporcionar estos foros para ayudar a educar a nuestros jóvenes... a los futuros líderes que vamos a tener en el Área," dijo Flores.  

El siguiente paso será de selecionar diferentes miembros de la comunidad para asistir a una academia de entrenamiento programado para el 14 de Enero. Este grupo de personas se encargaran de poner en funcionamiento los objetivos discutidos en los foros.

HD DOPPLER 6i
/