Inicia investigación solicitada por el forense del condado de Fr - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Inicia investigación solicitada por el forense del condado de Franklin sobre el tiroteo de Antonio Zambrano-Montes

Posted: Updated:

PASCO, WA - El procedimiento, empezo a las 9 a.m. Toda la evidencia reunida del caso fue presentado ante el jurado, el público y los medios de la prensa.

El primer testigo en presentar las evidencias que encontró fue el analista de video forense, quien se encargó de analizar todos los videos del caso. Después le siguió el científico forense quien se encarga de analizar las evidencias encontradas en la escena del crimen y por último el sargento que investigo el caso también presentó sus investigaciones hechas.

Los jurados tuvieron la oportunidad de hacer preguntas ante cualquier duda que tenían. Nina Martinez con la Alianza Cívica Latina dice que están recibiendo más información que antes.

"Ver el vídeo mucho más claro del incidente entre la policía y Zambrano... Creo que fue útil para nosotros tener una mejor visión del video. Como se puede ver, el video fue mucho más claro para nosotros y también vimos cómo respondieron los agentes de policía," dijo Martinez.

El video analista forense, se encargó de ver todos los videos que le fueron entregamos, entre ellos estaba el video de la patrulla policial y también los videos que la gente grabó en ese momento. Recordemos que los tres oficiales involucrados en el tiroteo no enfrentaron cargos y esta investigación no tiene el poder de cambiar la decisión hecha por el fiscal. 

La Alianza Cívica Latina pide a la comunidad que asista al procedimiento y aprenda más sobre los hechos que están presentando del caso. El último día de la audiencia será el 14 de Diciembre y está abierto para todo el público.

HD DOPPLER 6i
/