Distrito de salud alerta a la comunidad de protegerse contra la - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Distrito de salud alerta a la comunidad de protegerse contra la influenza ó gripe

Posted: Updated:

KENNEWICK, WA - Llego la temporada del invierno y los resfríos. Con las bajas temperaturas también llega el virus de la influenza. De acuerdo con el departamento de salud, la influenza o gripe estacional es una enfermedad que puede desencadenar complicaciones que pueden terminar en la muerte para algunas personas

Oficial de salud Amy Person dice que los síntomas de un resfrío común y la influenza son similares pero el flu es algo más serio.

"La gripe es una enfermedad mucho más grave que un resfriado. Ambos son causados por virus, pero la gripe por lo general se presenta con fiebre muy alta, un montón de dolores en el cuerpo, fatiga y dolor de garganta .... la gripe también puede conducir a cosas como la neumonía," dijo Person. 

El departamento de salud está viendo un aumento de muertes relacionadas con el virus de la influenza o gripe a través del estado de Washington. Hasta el momento se han reportado 9 casos de muerte por influenza en esta temporada.

"No hemos visto todavía en los condados de Benton-Franklin, pero es un recordatorio triste de lo grave que puede ser la enfermedad," dijo Person.

Oficiales del Distrito de Salud dicen que la mejor manera de reducir el riesgo de contraer la gripe es la vacunación y también recomiendan que siempre se lave bien las manos para evitar contagios... eso también es una forma efectiva de no contraer el virus. 

Los doctores dicen que la vacuna contra la influenza es importante. Si usted todavía no ha sido vacunado..todavía esta a tiempo.. Visite cualquier clínica que esta cerca de su área para poder hacerlo o para recibir más información.
 
Las personas más vulnerables para contraer este virus son los ancianos, niños y mujeres embarazadas... y si usted o alguien de su familia ya esta con síntomas del resfrío los doctores recomiendan que se quede en casa o no mande a la escuela a los niños si ellos están resfriados.  

HD DOPPLER 6i
/