Aplicación escolar podría ser la forma más conveniente de inform - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Aplicación escolar podría ser la forma más conveniente de informar a padres

Posted: Updated:

PASCO, WA - Con la temporada de invierno llegan las tormentas invernales causando el cierre o retraso de las escuelas, por ese motivo es importante que los padres estén informados ante cualquier cambio que el distrito agá.

Los distritos escolares de Pasco, Richland y Yakima ya cuentan con aplicaciones para telefonos celulares. Directora Bilingüe Alma Duran dice que la aplicación es muy conveniente para los padres.

"Los padres pueden recibir información sobre sus hijos.. Ahora estamos dando información sobre el clima. Si la escuela esta cerrada o va hacer horas de retraso...entonces damos toda es información sobre la aplicación," dijo Duran. 

Si usted desea puede cambiar de idioma la aplicación de ingles a español. La aplicación no solo es para padres que quieren estar informados con todo lo que está pasando en la escuela, sino que también es para los estudiantes.

"pueden ver sus grados, lo que está ocurriendo en la escuela..si hay deportes, si hay una actividad en las tardes..tambien les da ese tipo de información," dijo Duran. 

En estos momentos el unico distrito que no tiene una aplicación son las escuelas de Kennewick y dicen que no hay planes de crear una aplicación porque el distrito prefiere continuar con el sistema que han estado usando que se llama ''PowerSchool.''

Representes de las escuelas dicen que la aplicación ayuda a recibir información al instante sin tener que llamar a la escuela. Para los padres que no tienen un telefono inteligente, las escuelas siempre se aseguraran que usted este bien informado.

"Todavía estamos usando varias maneras de informar a los padres, pero esto es más rápido. Si tienes un celular y puede recibir más información por el celular... entonces es más fácil y conveniente," dijo Duran. 

El distrito escolar de Pasco lanzó su aplicación en agosto del 2016 y hasta el momento mas 4.000 usuarios han descargado la aplicación. 

HD DOPPLER 6i
/