Después de varios accidentes reportados el fin de semana autorid - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Después de varios accidentes reportados el fin de semana autoridades continúan advirtiendo a la comunidad

Posted: Updated:

KENNEWICK, WA - Este fin de semana casi toda la cuidad estuvo paralisado por la tormenta de nieve que tuvimos y para los conductores la nieve causó muchos dolores de cabeza. Según la policia, tan solo en Kennewick la tormenta invernal causó más de 20 accidentes el fin de semana. 

Departamentos de policia de Richland, Pasco y Yakima también estuvieron ocupados respondiendo a varias llamadas de accidentes.

Sargento de la policia de Kennewick, Ken Lattin dice que no importa el auto que usted maneje, la nieve siempre causara condiciones peligrosas en las calles y carreteras. 

"No importa si se trata de un auto ultimo modelo, un vehículo deportivo tracción o uno de cuatro ruedas.. Aun así se necesita la misma cantidad de tiempo para frenar y ese es el problema ... no importa qué tipo de neumáticos usted tiene. El auto se va a deslizar, todos los vehículos se deslizan igual," dijo Lattin. 

Las autoridades continúan recomendando a la comunidad de bajar la velocidad y siempre mantener su distancia cuando está manejando.

"solo planee que va a tomar un poco más de tiempo para llegar a su destino y no se apresure, disminuya la velocidad, tome su tiempo," dijo Lattin. 

La policia asegura que si usted esta en un accidente o causa un choque será considerado una infracción de tráfico. Solo porque las calles o carreteras estén resbalosas no sera una escusa para evitar ser multado.

"Solo porque no pudiste parar o alguien frenó de golpe frente a ti y no pudiste parar. Usted está conduciendo muy rápido para las condiciones si choca en la nieve y por lo menos usted va a recibir una multa por conducir muy rápido para las condiciones" dijo Lattin. 

Las autoridades también recomiendan quitar toda la nieve de su auto para que pueda ser visto y también para que no afecte su visibilidad y por último recomiendan que para los días nublados encienda las luces de su auto aun que este de día. 

Tome en cuenta estos consejos ya que el servicio de meteorología dice que la nieve continua y se espera que el martes por la mañana llegue otra tormenta invernal. 

HD DOPPLER 6i
/