Coalición estara regalando cajas con llabe para protejer medicam - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Coalición estara regalando cajas con llabe para protejer medicamentos

Posted: Updated:

PROSSER - Las muertes por sobresodis de drogas en los Estados Unidos está aumentando. Según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades en el 2014 cerca de 2 millones de estadounidenses abusaron o dependían de medicinas recetadas.  

En nuestra área diferentes organizaciones están trabajando para evitar que ese número siga creciendo. La coalición de Prosser C.I.A estará teniendo un evento el sábado 14 de enero para regalar a familias cajas con llave para proteger sus medicamentos.  
Directora de la coalición Jennifer Dorsett dice que hoy en día los jóvenes tienen un acceso fácil a medicamentos recetados. 

"Aproximadamente 1 de cada 10 niños usa medicamentos recetados y eso es algo que estamos tratando de disminuir, queremos que menos niños obtengan acceso a medicamentos para que podamos recibir menos informes de abuso de la medicación," dijo Dorsett. 

El evento será en la iglesia Bethel en Prosser de 8-1pm y estarán regalando 500 cajas -una por familia. y también habrá varias sesiones de prevención informativas...regalaran cables para asegurar las armas de fuego. 

Blanche Barajas es voluntaria... ella dice que muchas jóvenes latinas intentan cometer suicidio con medicamentos recetados.

"tenemos información disponible acerca de prevención, acerca sobre educación sobre los medicamentos...también la marijuana medicinal es mejor mantenerla bajo candado. Es importante que la gente tenga acceso a esta información. No mucha gente lo sabe por eso tenemos estos eventos," dijo Barajas. 

Deacuerdo CDC tomar demasiados medicamentos recetados puede detener la respiración de una persona y conducir a la muerte. Eventos como este busca informar a la comunidad sobre estos peligros. El evento también contara con interpretes para las personas que no hablen inglés y será totalmente gratis. 

Recuerde que las calles no son el unico lugar donde sus hijos pueden conseguir drogas.

HD DOPPLER 6i
/