Empieza reuniones para padres interesados en programa lenguaje d - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Empieza reuniones para padres interesados en programa lenguaje dual

Posted: Updated:

KENNEWICK, WA - El distrito de Kennewick realizara reuniones informativas este fin de semana sobre su programa dual de idioma, el cual crea académicamente estudiantes totalmente bilingües en inglés y español.. 

En nueve años, su hijo podría tener la habilidad de dominar el inglés y español gracias al programa de lenguaje dual del Distrito los niños empiezan de kínder hasta el octavo grado aprendiendo el 50% de su educación en español y el otro 50% del tiempo en inglés. 

Los niños son elegidos por un sistema de lotería para el programa. Atra vez de los años se ha vuelto un programa tan popular que han tenido que aumentar más maestros para compensar el crecimiento. Blanca Harvey, es facilitadora del programa dual y dice el programa a diferencia de otros enseña un español a nivel académico.

"Los maestros tienen que dominar los dos idiomas. Enseñar la mitad del día en español, la otra mitad en inglés y enseñar como los 2 idiomas son semejantes, la diferencia entre los dos para crear esa transición entre los dos mas fácilmente," dijo Harley. 

Al final de High School y si los estudiantes continúan con programas bilingües el distrito otorga a estos estudiantes un reconocimiento especial.

"Al final de octavo los alumnos tienen la oportunidad de tomar el examen de español el cual se les otorga de un a cuatro creditos de idioma extranjero... Y al sacar 4 creditos en el examen entonces pueden ganarse el sello de bilingüismo en su idioma al graduarse de High School," Harley. 

Si usted cree que su hijo domina más el inglés entonces considere participar en la primera reunión del distrito en febrero y para los padres que piensan que sus hijos de edad de kínder, dominan más español este pendiente porq las reuniones serán apartir de abril.
 

"si el idioma materno es el español esto es una gran oportunidad para conservarlo y poder elevarlo y que nose pierda esa conexión que hay con nuestra cultura y con nuestras familias y que no debe haber ninguna preocupación de que el inglés...el inglés esta por todas partes, es el español el que se sacrifica muchas veces cuando se nos olvida o lo dejamos de estudiarlo," dijo Harley. 

HD DOPPLER 6i
/