Primer jefe de bomberos afroamericano recibe el premio ''Spirit' - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Primer jefe de bomberos afroamericano recibe el premio ''Spirit'' en honor de Martin Luther King Jr.

Posted: Updated:

PASCO, WA - Han pasado más de 50 años desde que Martin Luther King Junior diera su discurso ''Tengo un Sueño.'' Columbia Basin College, honro a un miembro de la comunidad por hacer un cambio social positivo en la comunidad.

La ceremonia empezó afuera con algunos discursos, luego se hizo entrega de unas rosas a la estatua de Martin Luther King Jr. Seguido por la entrega de premio ''Spirit'' al jefe de bomberos de Kennewick Vincent Beasley.

Él es el primer jefe de bomberos afroamericano en la historia de la ciudad de Kennewick y fue contratado como el primer bombero afroamericano en 1982. En una entrevista el dice que este premio es un honor para y se siente muy feliz...

"hasta el momento es el mayor honor que he conseguido especialmente cuando oyes tu nombre mencionar junto con Martin Luther king ... él es mi héroe. Lo observé de niño y trato de seguir lo que representaba... y representaba y ser un caballero basado en el amor y el perdón," dijo Beasley. 

El premio anual va a un miembro de la comunidad que contribuye positivamente y ha creado un cambio social positivo en el área de tri-cities. Beasley asegura que este honor y su éxito no solo se debe su esfuerzo. 

"Siempre se trata del sistema de apoyo. La gente que nos rodea ... nuestra familia, amigos y compañeros de trabajo que nos ayudan en nuestro viaje. Soy un hombre de Dios y tengo una fe muy alta y creo que con el favor de Dios el hombre llega tener éxito," dijo Beasley. 

Representante de Columbia Basin college Leonor Maldonado dice que el premio tiene como objetivo promover los derechos civiles en la educación y la justicia social.

"Llegar al puesto de Fire Chief es un honor bastante grande. El también a contribuido en su comunidad ya sea en su iglesia, en su vecindad. Siempre podemos saber que el esta en acuerdo en ayudar," dijo Maldonado.

HD DOPPLER 6i
/