El aeropuerto de Tri-Cities a punto de terminar renovaciones - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

El aeropuerto de Tri-Cities a punto de terminar renovaciones

Posted: Updated:

PASCO, WA - Ha pasado mucho tiempo desde que empezó el proyecto de renovación del aeropuerto de Tri-Cities. para la fortuna de las personas que viajan frecuentemente... el aeropuerto ya esta a tan solo semanas de concluir la construcción.  

Pudimos hablar con el director de aeropuerto Ron Foraker, quien se encontraba en un evento publico organizado por Tri-Cities Hispanic Chamber of Commerce y nos dice que para el 31 de enero ya estarán las puertas abiertas del aeropuerto. 

"Estamos a solo un par de semanas de descanso donde podemos decir que el proyecto está realmente terminado. Será al final del mes. Hoy tenemos todo el espacio que necesitamos para cada una de las aerolíneas. Vamos a tener tiendas de café, restaurante, bar, tiendas de regalos," dijo Foraker.

Según el director de la terminal la ceremonia de apertura será el 27 de enero.. y estarán dando paseos por aeropuerto al público el mismo día. el aeropuerto originalmente contaba con un espacio de 60.000 pies cuadrados, ahora lo expandieron a 110.000 pies cuadrados.

"Estábamos totalmente sin espacio... dado aun crecimiento significativo que habíamos vimos en los últimos años ... los últimos 5 años hemos crecido más del 50% en el embarque de pasajeros. Así que anticipando el crecimiento tuvimos que construir espacios adicionales. Así que creo que los viajeros podrán disfrutar de su tiempo pasando por la terminal antes de a bordar," dijo Foraker. 

El objetivo de la expansión fue de proveer más conveniencia a las personas que viajan. El control de aduanas contara con su propio espacio y así atender al público mas rápidamente. También cada asiento de la terminal cuenta con enchufes para cargar celular or computadoras portatiles y finalmente cada aerolinea contara con su puerta de embrague. 

"La terminal nos permite expandir en ambos extremos de los edificios para que podamos ampliar el área de venta de pasajes y podemos extender la sección de reclamo de equipaje relativamente fácil," dijo Foraker. 

HD DOPPLER 6i
/