La nieve descogelada y el hielo provocan numerosos reportes de c - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

La nieve descogelada y el hielo provocan numerosos reportes de caídas

Posted: Updated:

KENNEWICK, WA - El hielo ha provocado numerosas caidas en varias zonas del area por eso las autoridades quieren recomendar a todas las personas que tengan mucho cuidado a la hora de no solo majear sino mientras esta caminando. Con el descogelamiento de la nieve y el hielo todo el agua volvera a congelar en la noche causando caminos extremandamente resbalosos. 

La lluvia congelada ha creado una capa de hielo sobre las calles, aceras y carreteras convirtiendo casi todos los lugares en una pista de patinaje. Los diferentes departamentos de bomberos han acudido a rescatar a gente que sufrió caídas a causa de las condiciones resbalosas en las calles. Los bomberos de Pasco no son a excepción, ellos dicen que hay varias caídas reportadas pero afortunadamente, hasta el momento no habido nada de gravedad.

"Desde que empezamos a tener estas condiciones de congelamiento, hemos atenido a gente con las piernas rotas, los rotos brazos y hemos tenido algunas personas con lesiones en la cabeza.. aunq nada grave. Pero por lo general terminamos la temporada con 1 a 2 casos cada año, donde tienen una grave lesión en la cabeza por resbalar, caerse y golpearse la cabeza en el hielo" dijo Ben Shearer. 

Según Ben Shearer, desde la semana pasada han recibido de cuatro a cinco llamadas por día de personas reportando caídas a causa del hielo. Muchas veces las personas no toman  en serio estas condiciones, pero el hielo es tan peligroso que incluso los mismos bomberos se han resbalado tratando de rescatar a lecionados. 

A consecuencia del mal tiempo también muchas escuelas han estado cerradas en estos días para prevenir lesiones a los estudiantes. Los bomberos recomiendan que no salga si no es necesario.  

  Las condiciones del hielo causan que usted pierda fácilmente el balance. Varias ambulancias también se han quedado estancadas o resbalan tratando de ayudar a las personas.  Tome las precauciones necesarias antes de salir o si puede no lo agá porque una caída podría costarle la vida a cualquiera. 

HD DOPPLER 6i
/