Pronto inicia programa para aspirantes de negocio de comida móvi - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Pronto inicia programa para aspirantes de negocio de comida móvil

Posted: Updated:

PASCO, WA - Si alguna vez ha pensado en abrir su propio negocio de camión de comida esta podría ser la oportunidad perfecta para hacerlo. Specialty Kitchen de Pasco y el colegio Columbia Basin estarán dando incio a su cuarta sección de clases para aspirantes del negocio.

Esta es la cuarta vez que la seria de cursos Mobile Vendor University está enseñando a potenciales vendedores todo sobre el negocio de la comida. El negocio de camiones de comida continua creciendo en nuestra área. Directora del programa Marilou Shea dice que el curso es de cinco semanas y está abierto para todo el público. 

"Es un programa que enseña a las personas interesadas en la industria de comida de camiones... a aprender cómo moverse en la dirección correcta, aprenderán las mejores prácticas y operaciones, cómo administrar el inventario, a entender los códigos a nivel estatal y local... Y también a entender los requisitos del distrito de salud con el fin de operar un negocio exitoso," dijo Shea. 

El programa enseñara cinco áreas importantes para la industria de camiones de comidas. Los estudiantes aprenderán sobre el proceso de obtener licencia, a manejar sus finanzas, acudirán a eventos especiales así como también a usar las redes sociales para darse a conocer... 

Charlote Williams y su esposo están en el proceso de abrir su camión de comidas donde venderán biscuits o panecillos. La pareja tomó la clase y dice que creían saber todo antes de tomar las clases, pensaban que solo se trataba de tener el camión y obtener licencia. 

"Las clases abrió nuestros ojos a lo que realmente necesitábamos saber. No es solo ir a obtener una licencia, y entrar en los negocios. Usted necesita saber lo que el departamento de salud requiere, necesita saber cómo comercializarse, cómo crear un logotipo y eso es realmente importante porque el logotipo estará con usted todo el tiempo de vida que tenga su negocio," dijo Williams. 

La pareja Williams aprendió acerca de mercadotecnia, financiamiento y sobre permisos. Las clases también incluirán expertos en cada sector de la industria y para esta sesión invernal la clase incluirá más excursiones, interacción en los medios sociales y degustación de menú. Una vez terminado el curso los estudiantes recibirán un reconocimiento.

"Usted recibe un certificado oficial de la universidad Columbia Basin ... usted habrá aprendido realmente. Así que cuando acuda a un préstamo podrá demostrarles que realmente invirtió tiempo para aprender los Fundamentos del negocio. Y finalmente también ofreceremos una plataforma por la cual usted podrá debutar su camión de comida en el evento 'food truck friday," dijo Shea. 

Williams y su esposo ya tienen todo listo para abrir su camión de comidas. Una vez que la ayuda financiera haya sido aprobado, ellos esperan atender al público a finales de este año. 

"Si no hubiera entrado en el programa, nunca habría sabido y habría aprendido de la manera más difícil de como manejar este negocio y habría tardado mucho tiempo en hacerlo de esa manera. Es increíble la cantidad de información que obtuvimos," dijo Williams. 

Las clases serán sábados de 9:00 a.m - 1 p.m. enero 28, febrero 4, 11, 18 y 25.  El costo todo el programa es de $399.
Work Source, estará dando ayuda financiera a personas que estén desempleados y tengan bajos recursos. Si desea obtener más información visite:

www.columbiabasincollege.edu/continuingeducation

http://downtownpasco.com

HD DOPPLER 6i
/