Comunidad de Pasco pronto podrá votar para propuesta de Bono 201 - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Comunidad de Pasco pronto podrá votar para propuesta de Bono 2017

Posted: Updated:

PASCO, WA - Desde el año 2000 la inscripción de estudiantes ha aumentado cada año en el Distrito Escolar de Pasco por un promedio de 600 estudiantes al año. Alma Duran representante del distrito de Pasco dice que los estudiantes necesitan más espacio en las aulas porque están sobrepobladas. 

"se necesita espacio en nuestra escuela. Desde los últimos 15 años hemos visto el aumento de 8.000 estudiantes al distrito escolar, que viene siendo como 600 estudiantes cada año y por eso necesitamos nuevas escuelas," dijo Duran. 

El bono también permitirá al Distrito Escolar mejorar la seguridad de las escuelas, instalando más cámaras de seguridad y actualizando sistemas de aire acondicionado y calefacción. 

Si el bono pasa el proyecto total costaría $119.7 millones, $69.5 millones vendrán de la cuidad de Pasco y $50.2 millones serán proporcionados por el estado. 

"También nos ayudaría con la salud y la seguridad de las escuelas. Construir vestíbulos en las escuelas donde los padres antes de entrar a la escuela tienen que verificar que son padres o visitantes si vienen visitantes un empleado del distrito estaría ahí para dejarlos entrar," dijo Duran. 

Para que el bono sea aprobado el distrito necesita que los residentes de Pasco voten. Los residentes recibirán las boletas por correo en los próximos días y el 14 de febrero se tomara la decisión si se aprueba o se rechaza. 

"queremos pedir a la comunidad que nos ayuden, voten por este bono. Nos va a ayudar mucho," dijo Duran.

El voto de los residentes de Pasco es importante porque usted decidirá si la cuidad da los $69.5 millones que se necesitan para el proyecto. 

"Este bono nos va a ayudar a alivianar la sobre población de las escuelas y también nos ayudara a amplificar las escuelas que existen," dijo Duran.

HD DOPPLER 6i
/