Fundación Lourdes está aceptando aplicaciones para becas a perso - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Fundación Lourdes está aceptando aplicaciones para becas a personas interesadas en carreras de medicina

Posted: Updated:

PASCO, WA - Por más de 10 años la fundación de Lourdes y Lourdes Auxiliary ha proporcionado becas a estudiantes del área. Estas becas están dirigías a estudiantes interesados en el campo de la medicina. 

Las becas están disponibles para cualquier residente de los condados de Benton, Franklin y Burbank. Portavoz de la fundación Betty Ramon dice que el dinero es recaudado cada año para ayudar a los estudiantes. 

"la fundación recauda el dinero por medio de algunos eventos anuales como es la fiesta para aficionados al deporte de golf," dijo Ramon. 

Las aplicaciones están abiertas para todos los que califican y tienen hasta el 30 de marzo para llenar su aplicación. El 17 de Abril los ganadores formaran parte de un almuerzo en su honor para la entrega oficial.

"que demuestren alguna necesidad financiera o rigor académico y se le dará atención especial a quienes hayan tenido antecedentes de voluntariado o ayuda en la comunidad," dijo Ramon.

No hay requerimiento de edad para la beca, los aplicantes pueden ser estudiante recien graduados de High School o adultos que deseen retomar sus estudios. 

Representante de la fundación Wendee Bodnar dice que con los costos altos de la educación la fundación esta comprometida a darles una mano a estudiantes que necesiten.  

"Nos gustaría ver más gente de nuestra comunidad aplicando para las becas. El año pasado tuvimos unos 37 aplicantes y esperamos tener más este año," dijo Bodnar. 

HD DOPPLER 6i
/