Tras más de 2 años de construcción, aeropuerto de Tri-Cities rev - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Tras más de 2 años de construcción, aeropuerto de Tri-Cities revela renovaciones

Posted: Updated:

PASCO, WA - Gracias a la expansión, el aeropuerto de Tri-Cities se ha convertido en el cuarto aeropuerto comercial más grande de Washington. En la ceremonia de apertura varios lideres de la comunidad estuvieron presentes, así como también la senadora Washington Maria Cantwell.

Después de 2 años y medio la renovación del aeropuerto finalmente llego a su fin. El proyecto de expansión del costo $41.9 millones. Algunas de las cosas nuevas que el aeropuerto ofrece son áreas amplias de abordo, más puertas de embarque y lineas adicionales de seguridad entre otras cosas más.

Tina Neal estuvo en el área pasando por el aeropuerto de Tri-Cities a hace un año atrás y dice que hoy ve un cambio enorme en el aeropuerto. 

"En realidad se veía un desorden. No tenían casi nada terminado como lo han hecho ahora. Se ve bien, muy bien," dijo Neal. 

La comunidad fue invitada para turs exclusivos del aeropuerto por la gran apertura. La senadora del Distrito 8 Sharon Brown dice que la expansión era necesaria porque el área de Tri-Cities ha sido la cuidad de crecimiento mas rápido en el estado de Washington.

"Excepcional, cuando miras a tu alrededor puedes ver.. Hemos logrado algo inpresionante. Esta es una versión más pequeña del aeropuerto de Seattle," dijo Brown. 

El proyecto de expansión fue la construcción más grande en su historia del Puerto de Pasco. Las nuevas renovaciones del aeropuerto servirá a la necesidad de la región por los próximos 20 años. 

Senadora y representante del estado de Washington Maria Cantwell jugo una parte importante para obtener parte del dinero de la construcción.  

"La próxima meta es de un vuelo directo de Pasco a Los Ángeles y sé que con la ayuda de todo el mundo vamos a conseguir que el vuelo se convierta en una realidad en el futuro," dijo Cantwell.

El nuevo aeropuerto también incluye un área de juegos para los niños, asientos adicionales, grandes ventanales y nueva tienda de regalos. La senadora Brown dice que esta muy orgullosa del esfuerzo de todos los que hicieron posible el proyecto. 

"Nos pone realmente en un campo diferente. Ahora podemos atraer diferentes tipos de negocios y deja una impresión duradera maravillosa," dijo Brown. 

HD DOPPLER 6i
/