Proteja a sus niños de accidentes con muebles y televisores - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Proteja a sus niños de accidentes con muebles y televisores

Posted: Updated:

KENNEWICK, WA - Los accidentes domésticos en los que los niños se ven involucrados son cada vez más comunes. Por ese motivo el 4 de febrero es día nacional de prevención de accidentes con televisores. 

En pocos días llega el tan esperado Superbowl para los fanáticos del futbol americano y muchas personas para esta época compran televisores para poder disfrutar el gran juego. 
Pero sabía usted que es muy importante anclar e instalar bien su televisión antes de poder disfrutarlo? 

En los Estados Unidos un niño llega al hospital cada hora porque un televisor se le cayo encima y un pequeño pierde la vida cada dos semanas a causa de accidentes con caídas de muebles.
Estos accidentes son cada vez más comunes y según Kathleen Clary-Cooke coordinadora de Safe Kids de Benton-Franklin dice que un tercio de los accidentes pasan en una recamara. 

"Cuando tienes una tv muy pesada encima de una pieza alta de muebles crea una situación muy peligrosa," dijo Clary-Cooke. 

El 2013 un niño de Richland murió cuando una la televisión se le cayo encima y también el año pasado hubo un caso similar en Yakima.

"Una televisión que cae sobre un niño lo matará... especialmente cuando estamos hablando de televisores antiguos. Si uno de esos se le cae encima, eso equivale a que un niño se caiga de una altura de 10 pisos," dijo Clary-Cooke.

Los niños siempre tendrán la curiosidad por escalar un mueble o por tratar de alcanzar algo que esté en la parte superior, así que es tarea de los padres preservar la integridad de los más pequeños. Expertos también recomiendan de no usar un vestidor viejo para una televisión porque es más fácil que el mueble que caiga. 

''Safe Kids'' recomienda usar esta correa que asegura televisiones y muebles es muy fácil de instalar y puede encontrarlo en casi todas las tiendas. Anclar los muebles en las paredes y los televisores son de vital importancia para evitar hechos que lamentar.

"Aveces la gente pone cosas que los niños pueden querer, están pensando que están poniéndolos fuera del alcance y los ponen encima de la TV .. como el control de la tv, un control de video juego o un bocadillo... Y los niños tratarán de subir porque tienen curiosidad," dijo Clary-Cooke.

HD DOPPLER 6i
/