Bomberos de Pasco advierten sobre incendios que causan las velas - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Bomberos de Pasco advierten sobre incendios que causan las velas desatendidas

Posted: Updated:

PASCO, WA - Las velas encendidas sin atender son las principales causas de incendios en el país en está temporada invernal. Son en estos meses donde los bomberos ven mas  este tipo de incendios.

Ya sea para decorar una habitación o como parte de un altar religioso, no cabe duda que las velas traen tranquilidad y una belleza especial al hogar o alguna ceremonia. Sin embargo, también representan un gran peligro de incendio sino se manejan con cuidado.

En este invierno Yakima ya ha tenido varios incidentes de incendios reportados donde los adultos olvidan apagar las velas. Al menos 18.000 incendios al año son causados en el país por velas encendidas. Los bomberos quieren recomendar en especial a la comunidad latina de tener mucho cuidado con las velas que se utilizan para algún evento religioso. Jason Mcgary con los bomberos de Pasco dice que más de la mitad de los incendios causados por velas pasan cuando la vela esta muy cerca de algo que fácilmente se puede encender.

"Asegúrese de que están colocados lo suficientemente alto como para que los niños no puedan hacerlo caer cuando esten corriendo. Todos sabemos que a los niños les gusta quemar esa energía y correr por todos lados. Usted sólo tiene que asegurarse que se coloque en un lugar seguro. La vela debe estar en un lugar de 3 pies de distancia de cortinas, toallas ... todo lo que es infamable," dijo Mcgary. 

Los bomberos también recomiendan usar otra alternativa a las velas como son las luces LED ya que tienen el mismo efecto y se parecen a una vela. Antes de dejar la habitación o el lugar donde este asegúrate de que la vela este completamente apagado y que las brasas de la mecha ya no brillen.

Deje el fósforo y encendedores fuera del alcance de los niños y por último recuerde que un detector de humo es también muy importante y podría salvar su vida, pero sobre todo asegúrese que este funcionando y de reemplazar las baterías al menos 2 veces al año.

HD DOPPLER 6i
/