SERIE DE EDUCACIÓN: Maestros de Wahluke usan la creatividad para - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

SERIE DE EDUCACIÓN: Maestros de Wahluke usan la creatividad para enseñar a estudiantes

Posted: Updated:

MATTAWA, WA - En la segunda parte de nuestra serie les presentamos los obstaculos que enfrenta el distrito escolar de Wahluke en Mattawa. Hablamos con los maestros quienes nos cuentan como usan la creatividad para enseñar a sus estudiantes 

"Los chicos siempre están hablando, no vas a entrar en mi aula y ver que esta silenciosa, va a ser bullicioso, van a oler el té, van a tocar pieles," dijo Dugan. 

Joel Dugan enseña historia de los Estados Unidos para el octavo grado y es un consejero en la escuela secundaria Wahluke. Después de enseñar por un año en el distrito escolar de Seattle, Dugan vino a Mattawa donde ha estado por siete años. En estos siete años él ha hecho de su clase de historia una interactiva para los estudiantes de Wahluke. 

"Soy cazador, traigo pieles de ciervo, cuernos y traigo una piel de oso. Y de repente el comercio de pieles se convierte en algo real," dijo Dugan. 
 
Dugan se dio cuenta rapidamente que tener una clase que lea un capitulo acerca de un evento historico importante no estaba haciendo efecto, asi que decidio llebar la enseñanza al estadio de football de Wahluke.

"Ayer salimos y arrojamos un montón de cajas en la pista y fingimos que era el agua y gritamos las famosas palabras.. '¡Sin impuestos sin representación!' los estudiantes van a recordar mucho más esto que leerlo en un libro," dijo Dugan

Los profesores de artes del lenguaje inglés incorporan paquetes educativos de Lego en sus enseñanzas como soporte visual. Cada juego cuesta $150, cada aula tiene 10 juegos y el total de las aulas son ocho, así que el valor total del costo de Legos es de $12.000. El arreglo incluia un representante de la compañía de Lego que vino a entrenar a los maestros en el otoño. 
Una clase muestra como crear historia de arcos otra a crear cada etapa de la historia con los Legos y ver como toma vida. 
Los maestros de ciencia dicen que se sienten afortunados porque para empezar la ciencia es interactiva, pero el aprendizaje práctico es la forma de hacerlo con experimentos, observaciones y diálogos. 

"Cualquier niño puede mirar a través de un microscopio, no importa qué idioma hablan. Cualquier niño puede soltar una pelota y medir las fuerzas sin importar el idioma que hablen," dijo un maestro. 

"Los estudiantes son naturalmente curiosos sobre la forma en que las cosas funcionan a su alrededor, así que pienso que es una forma que nuestro contenido es bueno, es capaz de generar participacion." 

"Tengo un club de exploradores que he empeze aquí. El objetivo es de sacar a nuestros estudiantes de Mattawa. Mattawa es un gran lugar, pero 50 millas a nuestro alrededor es desierto, todo el terreno es lo mismo. Eso es lo que saben. Así que mi objetivo es sacarlos, a las montañas, a los arroyos, caminar sobre los empedrados y es emocionante ver eso.. tratando que ellos pasen por esas experiencias," dijo otro de los maestros. 

HD DOPPLER 6i
/