Distrito escolar de Prosser suspende a dos empleados después de - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Distrito escolar de Prosser suspende a dos empleados después de comentarios en Facebook

Posted: Updated:

PROSSER, WA - Varias personas mostraron su preocupación ante la publicación hecha por la maestra Cheriese Rhode de la escuela primaria Keene Riverview en Prosser. La controversia publicación empieza diciendo: 

"Esto reduce la búsqueda," y luego continua describiendo paso a paso como cualquier persona puede denunciar a inmigrantes indocumentados. En la publicación, ella incluye el número de telefono de ICE, el sitio web y concluye mostrando su apoyo a Donald  Trump. 

Desde que el comentario de la maestra fue visto en su página de Facebook. El controversial comentario fue mencionado más de 30.000 veces en Facebook. El distrito escolar recibió llamadas, correos electrónicos y visitas personalmente de la comunidad mostrando su preocupación. La maestra fue suspendida mientras se investigan los comentarios.  

Por otra parte, Peggy Brown bibliotecaria en la escuela primaria Heights también en Prosser, está enfrentando bastante critica e incluso amenazas por publicar su reacción ante la ausencia de estudiantes que apoyaron el movimiento ''Un día sin inmigrantes'' en su página de Facebook ella dijo: 
        
"Varios niños se quedaron en casa por la protesta de inmigrantes. me gusto. alivio la sobre población en la escuela. no hay niños descontrolados...es como debería ser la escuela. espero que lo vuelvan hacer pronto," dijo Brown.

La bibliotecaria fue suspendida con pago y deacuerdo con el superintendente Ray Tolcacher la suspensión es por seguridad y la seguridad de los niños.

El superintendente Tolcacher dijo fuera de las cámaras que la seguridad de los estudiantes y del personal son su prioridad y no quería arriesgar que alguien vaya a la escuela buscando a ambas empleadas. Por el momento él cree que lo mejor es mantener a la maestra Cheriese Rhode y a la bibliotecaria Peggy Brown lejos de las escuelas donde trabajan. 

Cabe destacar que ambas mujeres no fueron suspendidas por motivos disciplinarios y hasta el momento la suspensión es indefinida.
 

HD DOPPLER 6i
/