Alianza Cívica Latina presenta el evento Un Día Legislativo Para - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Alianza Cívica Latina presenta el evento Un Día Legislativo Para Latinos

Posted: Updated:

PASCO, WA - La Alianza Cívica Latina está presentando el evento anual, ''Un Día Legislativo Para Latinos'' el Lunes 27 de Febrero.

"volver a recalcar la importancia de unirse en presencia latina este lunes allá en Olimpia para que vean los politicos que estamos apoyándolos, estamos organizados y queremos que se detenga esta politica en contra de los inmigrantes," dijo Gabriel Portugal. 

Por 12 años el evento ''Un día legislativo para latinos'' ha servido para dar información de diferentes temas a los latinos que viven en el estado de Washington. Al evento asistirán diputados, senadores, el gobernador, y consulados de Mexico y Peru.  

Gabriel Portugal represéntate de la Alianza Cívica Latina dice que el evento se trata de hacer una educación cívica y todos sepan lo que está pasando a su alrededor en sus cuidados y vecindarios.  

"queremos que la gente tenga información, que sea actualizada, comprobada, apoyada por abogados para que se guíen en lo que está pasando en inmigración porque hay mucho miedo. Hay mucha gente que esta confundida y queremos ayudar a ver si podemos ..Que sea menos la confusión, que sea menos el miedo," Portugal.

Estarán tocando temas no solo de inmigración, sino que también de derechos civiles, labor y seguridad publica.  Por primera vez este año estarán ofreciendo servicios informativos también para estudiantes. 

"este ano lo vamos a dividir. Vamos a tener una session de todo el día para jóvenes donde se va a tratar temas de como mantenerse en la escuela que hacer cuando sales de High School y que hacer cuando estas el primer ano de colegio," dijo Portugal. 

La Alianza Cívica Latina está ofreciendo transporte gratis para todas las personas que deseen asistir. El bus partirá de Pasco hacia la ciudad de Olimpia a 4 a.m. 
 
Ante las tantas dudas que existe sobre los cambios de leyes de inmigración, la organización espera que la gente asista para tener la información correcta y no dejarse llevar por comentarios erróneos.

"los derechos humanos son importantísimos. Queremos que la gente sepa sus derechos, porq lo primero que deben hacer es interiorizar que si tengo derechos y para hacer eso hay que informarnos," dijo Portugal. 

LATINO LEGISLATIVE DAY: 
Monday, February 27, 2017   8:00a.m- 4p.m. 
Capital Campus Office Building 2 (DSHS Building) 14th Ave Southeast Olympia WA 98501  

HD DOPPLER 6i
/