Policia de Pasco abre puertas de nueva estación - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Policia de Pasco abre puertas de nueva estación

Posted: Updated:

PASCO, WA - Todos en el departamento de policia dicen estar muy emocionados por el nuevo edificio. La construcción del nuevo departamento policial empezó en enero del 2016 y mide 38 pies cuadrados, eso es más que el doble de tamaño del otro lugar donde se encontraban.

Sargento de la policia de Pasco Scott Warren dice que necesitaban un espacio más grande. 

"Desde 1994 casi hemos duplicado oficiales de policía. Desde la división de patrullas, departamento de evidencia y récords ...estábamos estallando y necesitábamos hacer algo para mantenernos al día con el crecimiento de la comunidad," dijo Warren. 

Cada departamento tiene su propia sección y almacenamiento. El nuevo edificio también cuenta con casilleros los cuales tienen sus propias estaciones de recarga para cámaras, grabadoras, linternas y más. 

El sargento Warren dice que antes no podían llevarse un auto como evidencia a sus instalaciones por lo tanto tenían que recurrir a compañías de carga guardar evidencia para guardar el auto como evidencia, pero ahora será diferente. 

"tenemos un garaje real donde si tenemos un vehículo incautado o una parte de la evidencia para cualquier caso necesita ser una orden de búsqueda que se sirve en él, tenemos la capacidad de hacer eso aquí ahora en vez de otro sitio o llevarlo a una ubicación diferente," dijo Warren. 

El edificio también cuenta con dos salones comunitarios y están disponibles para el público en general. Según el sargento, esta mudanza estará creando un alivio para los otros departamentos de la cuidad ya que sus instalaciones antiguas podrán ser usados por otros departamentos de la cuidad. 

"estamos un piso, estamos fuera del edificio de City Hall. Hubo cierta confusión en el pasado con la gente perdiéndose.. Así que con este edificio eso se está limpiando un poco. Tener un lugar más central, más accesible para el público es bueno," dijo Warren. 

HD DOPPLER 6i
/