Sargento policial de Kennewick espera convertirse en aguacil del - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Sargento policial de Kennewick espera convertirse en aguacil del condado de Benton

Posted: Updated:

KENNEWICK, WA - Esta mañana el sargento Ken Lattin anunció que estará postulándose para ser el próximo aguacil del condado de Benton. En estos momentos el sargento, es portavoz de la policia de Kennewick. Después de 28 años de carrera policial y de pensarlo por un buen tiempo, el esta listo para su próximo paso profesional. 

"A medida que se llega a este punto en tu carrera empiezas a preguntarse. ¿Quiero retirarme o todavía tengo algo que ofrecer y ambos sentimos que todavía tengo algo que ofrecer. Esta es una oportunidad, no viene muy a menudo así que voy a aprovecharla," dijo Lattin. 

El actual aguacil de condado de Benton, Steve Keane se estará retirando el primero de abril por razones medicas y para esa fecha los comisionados del condado tendrán que elegir al nuevo aguacil.  

Mientras tanto el aspirante a ese cargo, Ken Lattin dice que si llega a ser aguacil del condado está comprometido a encontrar soluciones para las pesonas con problemas mentales. 

"Como sheriff, estaremos completamente comprometidos a asegurarnos de apoyar un tribunal de salud mental y cualquier otro recurso disponible. ¿Qué podemos hacer? ¿Qué están haciendo otros lugares en el estado?," dijo Lattin. 

Si Lattin es elegido para aguacil él espera reducir la reincidencia de personas que comenten crímenes y buscara soluciones para que estas personas no vuelvan a cometer los mismos crímenes y como aguacil se compromete estar siempre informando a la comunidad sobre lo que está pasando en el condado.

"No se puede esperar que los ciudadanos del condado de Benton ayuden a resolver problemas o a ayudar a combatir un crimen si no saben cuáles son los problemas. Así que vamos a estar ahí en las redes sociales, vamos a tener comunicados de prensa diariamente. Esa es una de mis promesas, seremos transparentes," dijo Lattin. 
 
Lattin dice que como jefe de policia siempre se aseguró que sus oficiales trataran a las personas con respeto y al final del día nada eso cambiara.

"Tratamos a todos con dignidad y respeto desde el más alto funcionario electo a la persona más baja que está siendo encarcelada por un crimen atroz," dijo Lattin.

HD DOPPLER 6i
/