Autoridades de Outlook advierten a residentes no beber agua pota - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Autoridades de Outlook advierten a residentes no beber agua potable por posible contaminación

Posted: Updated:

OUTLOOK, WA - El departamento de salud del condado de Yakima está advirtiendo a los residentes de Outlook sobre posible contaminación del agua potable a causa de las inundaciones que están afectando el área. El agua podría estar contaminada con abono o fertilizante de las lecherías cercanas. Se recomienda que los residentes utilicen agua embotellada para beber, hacer hielo, cepillarse los dientes, lavar los platos y la preparación de alimentos hasta nuevo aviso.

Las bacterias son un problema potencial en esta situación. Efectos a corto plazo de algunas bacterias incluyen: diarrea, calambres, náuseas, dolores de cabeza u otros síntomas.  Pueden plantear un riesgo para la salud especial para bebés, niños pequeños, algunos de los ancianos y personas con sistemas inmunológicos gravemente comprometidos. Los síntomas anteriores son causados no solo por los organismos en el agua potable.  Si usted experimenta cualquiera de estos síntomas persisten, puede que desee buscar consejo médico.  Personas con mayor riesgo deben buscar asesoramiento sobre agua potable de su proveedor de atención médica.

También, química de preocupación es nitrato. Poblaciones potencialmente susceptibles a la contaminación de nitratos incluyen: mujeres embarazadas, bebés y personas con ciertos trastornos de la enzima estomacal.  Si usted o alguien que usted cuida es susceptible a nitrato, consulte a su médico.  No intente tratar el agua hirviéndola.  Estancias de nitrato en el agua después de hervir.  

El sistema de agua de comunidad de Outlook (PWS ID # 69437 0) está siendo probado para contaminación de E.Coli inmediatamente. El sistema realizará nitrato como lo indique el Departamento de salud y seguimiento de muestreo para las bacterias.

El Departamento de salud recomienda que personas servidas por pozos privados en el área utilizan agua embotellada hasta que pueden tener su prueba para E. Coli del agua. Personas que necesiten ayuda con pruebas de agua deben comunicarse con el distrito de salud del Condado de Yakima en el (509) 249-6508.

El departamento de agricultura esta consultando con el Departamento de salud del estado de Washington sobre este incidente y daran mas notificaciones cuando el agua sea seguro para beber.   

HD DOPPLER 6i
/