Feria laboral ofreció oportunidades de empleo - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Feria laboral ofreció oportunidades de empleo

Posted: Updated:

HERMISTON, OR - "me parece un evento muy bien, muy bueno con mucha información para toda la gente de la comunidad," dijo un asistente. 

Desde empresas agricolas, servicios de salud y hasta una sesión informativa con un abodado de inmigración. La feria laboral de recursos contó con más de 30 organizaciones y compañías.

Martin Villanueva anfitrión y uno de los organizadores dice que es importante ayudar a nuestra comunidad a conseguir mejores oportunidades de empleos y tb dar a conocer todo lo que el estado ofrece a los inmigrantes. 

"juntamos empleadores y trabajadores y creo que se juntó mucha gente porque me dijeron.. Martin agarre trabajo... Empleadores Martin agarramos muchos empleados. Creo que la satisfacción en ayudar así no tiene precio," dijo Villanueva. 

Compañías como Costco, Walmart, y H & R Block estuvieron presentes. Maria Garabito representante de Atkinson Staffing dice que es la segunda vez que participan en esta feria laboral. 

"Hemos estado recibiendo bastantes aplicaciones y nos han venido a pedir bastante información sobre los trabajos que hay diponibles ahora. Tenemos bastantes trabajos en el campo porque estamos comenzando y tenemos también en bastantes bodegas," dijo Garabito. 

En la feria la gente no solo encontró empleadores, sino que también los organizadores decidieron traer un abogado de inmigración para responder las inquietudes de las personas. 
Mientras muchos llenaban aplicaciones otros como Rodolfo Chavez aprovecharon la sesión informativa del abogado.   

"me pareció muy bien todo perfecto. Las preguntas que yo tenía sobre el abogado me respondió las dudas que yo tenía," dijo Chavez. 

la feria laboral de recursos se lleva a cabo cada año en Hermiston.

"Para el próximo año deben de venir porque hay una gran oportunidad de que encuentren un mejor empleo, de que sepan todas las oportunidades que hay. Todos los beneficios estatales, a los niños escolares. Hay mucho para el colegio, becas para colegio... Hay demasiadas cosas para nuestra comunidad," dijo Villanueva. 

HD DOPPLER 6i
/