El concilio de la cuidad de Kennewick no tomara decision sobre l - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

El concilio de la cuidad de Kennewick no tomara decision sobre la resolución ''Comunidad Inclusiva''

Posted: Updated:

KENNEWICK, WA - El martes el concilio de Kennewick se reunio y hablaron sobre la posibilidad de declarar a la ciudad como una comunidad inclusiva. Por meses y despues de aclarar las diferencias que tenian, Leo perales del Consejo Latino y el consejal Bob Parks han estado trabajando juntos por una resolucion que declare a Kennewick una comunidad inclusiva.  

Gregory Park con el consilio de Kennewick dijo, "No es una mala resolución, pero creo que debería ser una parte de lo que la comisión de diversidad ya está trabajando,"
    
Asi fue como anoche el consilio de la ciudad dijo que no tomara ningua accion directa para esto y decidieron pasar el tema a la comision de diversidad de la cuidad. 
 
Hablamos con Leo Perales despues de que la desicion fue tomanada y dijo, "uno llega a darse cuenta de que ciertas cosas van a suceder. El consejo y a veces, la ciudad quiere seguir al orden establecido en lugar de algún cambio progresivo real. Creo que esta resolución fue buena para la ciudad y es muy triste que no me permitan hablar sobre la resolución esta noche, pero está bien, no quiero que rompan las reglas solo para poder hablar sobre esto."

El cocilio aclaro que varios de los miembros no recibieron los documentos que muestran los detalles de la resolucion y Perales asegura que hubo algunas inexactitudes en los testimonios que escucho en la reunion aclarando que el si intento involucrar a la comision de diversidad. 

"Tengo correos electrónicos para respaldar eso. Se lo envié a uno de los miembros. Ella respondió y dijo, le encantó. Pero el tiempo pasa, cuando veo a las personas que están siendo denigradas en la sociedad, cuando veo a familias separadas, cuando veo a las mamás ser deportadas ... es el momento y el lugar y sentí que el tiempo y el lugar era ahora. Por esa razón es que me reuní con el consejal Bob porque me sentía como si necesitara aliados con una perspectiva diferente," dijo Perales. 

Apesar que las cosas nose dieron como el esperaba, Perales entiende que esto es un proceso y no hay resentimientos. Pero no esperen que esto lo detenga porque ahora el dice que se trata de seguir adelante. 

"Soy muy persistente, lo saben. He sido una espina en su camino durante el último año, así que no me voy. Pero creo que eso sólo demuestra que necesitamos un cambio en el consejo de la ciudad," dijo Perales. 
 

HD DOPPLER 6i
/