Distrito Escolar de Richland agrega salones adicionales a Hanfor - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Distrito Escolar de Richland agrega salones adicionales a Hanford y Richand high school

Posted: Updated:

RICHLAND, WA - El proyecto de instalación de a las escuelas secundarias de Handford y Richland High school ya empezo. El distrito estará aumentando 12 salones adicionales. Estos salones ayudaran a manejar mejor el incremento de estudiantes inscritos en ambas escuelas.

Richard Krasner con el Distrito Escolar de Richland dice que están muy emocionados con estas nuevas instalaciones ya que aliviaran el aumento de estudiantes en las secundarias. 

"Como se puede ver detrás de mí. Hay 18 de las unidades modulares que estan puestas y establecidas en la fundación. Es un poco más de 16 mil pies cuadrados, tendrá un pasillo interior, 12 aulas, baños, una oficina ...y vamos a igualas los exteriores con los colores de ámbas escuelas, como cualquier otro edificio que es parte de aquí," dijo Krasner. 

La escuela secundaria de Richland también tendrá la misma cantidad de aulas.

"En la escuela secundaria de Richland quitamos los viejos portables que eran solamente uno y dos aulas sin cuartos de baño y los estamos sustituyendo con las nuevas unidades modulares," dijo Krasner. 

Los edificios modulares ayudaran al distrito en los próximos 5 a 6 años a reducir la cantidad de estudiantes que tienen en estos momentos lo cual se estima que hay de 30 a 35 estudiantes por clase. 

Krasner asegura que estas aulas son instalaciones permanentes y formaran parte de las escuelas.  

"No será una solución final, pero nos ayudará hasta llegar al punto en que estemos listos para agregar otra escuela secundaria," dijo Krasner. 

El distrito espera que votación para una nueva secundaria o High school este en la papeleta de voto en el 2021.

HD DOPPLER 6i
/