Condado de Benton confirma primer caso de papera - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Condado de Benton confirma primer caso de papera

Posted: Updated:

KENNEWICK, WA - Esta semana se anunció el primer caso de paperas en el condado de Benton. Este es el primer caso que se suma a los varios casos de brotes en el estado de Washington. 

Según el departamento de salud de Washington desde octubre del 2016 hasta el momento ya son más de 600 casos confirmados de paperas. El virus es tan contagioso como la gripe.

Desde octubre del año pasado hasta hoy ya son tres los casos confirmados en el condado de Yakima.  Las paperas son una enfermedad contagiosa causada por un virus y puede ocurrir en cualquier época del año causando serios problemas de salud a largo plazo. 

Laura Garcia quien trabaja para la salud publica dice que el virus se propaga por medio de la tos, estornudos o por el contacto directo con la saliva de una persona infectada. 

"las paperas pueden ser igual de contagiosas que la gripa la forma de contraer las paperas puede ser por medio del aire por medio de la saliva, que se encuentra en el aire también que mucha gente está respirando," Garcia. 

Las paperas causan posibles complicaciones como pérdida auditiva, meningitis (inflamación del cerebro y médula espinal) y daño cerebral. Esta enfermedad puede afectar a personas de todas las edades, pero los adultos son más propensos que los niños a enfermar gravemente de las paperas.
 
Enfermera Heather Hill dice que las personas deben cuidarse de contagios. 

"Una vez que sabemos que una persona posiblemente va a ser diagnosticada con paperas, también les pedimos mirar alrededor y ver a quién potencialmente han expuesto y con quién podrían haber estado en contacto, que les contagio el virus a ellos," dijo Hills. 

La mejor forma de protegerse es recibiendo vacuna contra paperas o MMR y también lavándose las manos frecuentemente y evitando compartir bebidas y utensilios. 

HD DOPPLER 6i
/